viernes, 18 de julio de 2014

VOLVIENDO AL BLOG (Cosas de mi vida y mucho, mucho más)

¡¡Dios mío del alma, hace un mes que no escribo nada de nada!! Es el período más largo que he estado sin pasarme por mi blog desde que lo abriera hace cinco años, y justo cuando me proponía recuperar el ritmo. Es imperdonable. En fin, antes de pasar a otros temas que tengo preparados más o menos desde hace tiempo, y de ofreceros otras cosas, considero adecuado poneros un poquito al día de en que anda mi vida, para que entendáis porque le he dedicado menos tiempo al blog. El verano parece ser una buena época para relajarse un poco y escribir, pero entre los exámenes, y algunos problemas personales que aquí no me voy a poner a contar, que no es el lugar, he tenido un mes de junio de locura total. Las notas salieron muy bien, más o menos lo que me esperaba: todo aprobado, con algunas buenas notas incluso, excepto la maldita Sintaxis y Literatura Norteamericana Contemporánea, uno de los dos parciales.Eso me queda para septiembre, es muy poquito. Mi meta de ser por fin licenciada en Filología Inglesa se ve ya más cerca que nunca, quizá dentro de un par de meses más o menos os pueda dar ya la buena noticia, y celebrar por aquí que por fin he terminado la dichosa carrera, que ya me vale, dura más que la obra del Escorial. Con respecto a mi salud, en la última entrada diario comentaba que mi obesidad y mi hipotiroidismo habían causado una diabetes tipo 2, que se me diagnosticó en una revisión con mi endocrino. Comencé un tratamiento con pastillas y un inyectable que era un previo a la insulina, y que tiene un efecto saciante que te ayuda con lo más importante para esta enfermedad: la dieta, que es pilar del tratamiento, junto con el ejercicio físico. He modificado mis hábitos de alimentación: fuera refrescos azucarados, bollería (aunque tampoco tomaba mucha) y chuches. De lo demás, puedo comer de todo, moderando sobre todo los hidratos de carbono. Como bien, y sano, por primera vez desde hace bastante tiempo. También comencé a caminar mucho e incluso a correr un poquito, me compré unas buenas zapatillas para ello. ¿El resultado? Espectacular: lo creáis o no, con la combinación de una alimentación sana, algo de ejercicio muy moderado, y la medicación, he perdido la friolera de 17 kg. El cambio ha sido una pasada, y me noto más activa, menos cansada y amodorrada. Los niveles de glucosa en sangre, que veo con los controles que me mandan hacerme, están supercontrolados. Con voluntad, he conseguido mejorar mi salud, y mucho, y creo que lograré también muy pronto mi principal objetivo desde hace años: terminar la carrera. Y seguro que también logro, con ayuda de mi familia, que se resuelvan esos problemas que tanto nos preocupan.

En otro orden de cosas, he estado embarcada en un proyecto personal muy interesante. El taller de escritura y mi pasión e interés por la psicología y mitología, así como por saga de Star Wars (todo temas que como sabéis he tratado mucho por aquí en el blog) me han llevado a escribir una guía mitológica de la saga. No es algo novedoso, existen libros al respecto de la mitología y psicología de Star Wars, así como un maravilloso documental del History Channel, pero yo lo hago a mi manera, uniendo fuentes que me han interesado con mi gran amor por esta mítica saga, la mejor de la fantasía y ciencia-ficción. Mi idea es compartir esa guía con todo el que quiera solicitarla. Para ello, he creado una página de Facebook. Si sois fans de Star Wars, podéis seguirla, aquí os dejo el enlace

STAR WARS GUÍA MITOLÓGICA (pinchar y dar me gusta para seguir)

El proyecto me ha tenido un poco ocupadilla, ya que parte de mi tiempo en el ordenador, que además tengo que compartir con la familia, y más ahora que a mi hermana se le estropeó su portátil, lo he pasado más escribiendo la guía que en el blog. Pero ahora espero retomarlo con fuerza, a ver si ya no se cruza nada más. Durante el resto del verano, estoy dando clases de inglés y lengua castellana a una chica de mi barrio, que estudia bachillerato, y recibiendo a la vez yo clases de Sintáxis Inglesa de un licenciado, que me esta ayudando mucho con esta difícil asignatura, prácticamente, la última que me queda. Y por lo demás, trataré de disfrutar del verano todo lo que se pueda, y a ver si luzco en algún sitio este cuerpazo serrano con 17 kg menos, que fuerte, a ver si no los recupero. A partir de septiembre, en cuanto pase los exámenes, además de buscarme curro y clases particulares como loca, retomo el alemán y el taller de escritura creativa, siempre que mi horario me lo permita (que espero que sí porque ambas actividades están ya pagadas, al menos, el primer trimestre) Y por entonces, pues ya os volverá a contar como me va la vida. Hasta entonces, pasadlo muy bien, y si os vais de vacaciones, remojaros el culete por mí, que estaré en Madrid pasando más calor que una tonta, y tened mucho cuidadito en la carretera. No corrais, parad para descansar, bebed café o coca-cola fresquita, no os distraigáis con el móvil, y todo eso. ¡¡Y disfrutad del veranito!! ¡¡Nos vemos!! ¡¡Besotesssss!!

1 comentario:

Galena dijo...

¡Hola! Yo también tengo hipotiroidismo, pero ya ves, no me ayuda a subir de peso ni un poquito, que es lo que a mí me hace falta. Qué mal lo de la diabetes, mi abuela también tiene la de tipo 2 y es un engorro porque siempre se escapa para comer dulces y no hace ejercicio, así que lo lleva mal, pero me alegro que tú lo hayas controlado tan bien, seguro que con el ejercicio y la dieta tienes una salud envidiable ¡y qué bien que ya terminas la carrera! seguro que después de tanto esfuerzo uno se siente muy bien ¡estoy segura de que te lo mereces! Yo también tengo una asignatura que más que difícil por ella misma es la profesora, pero espero sacarla el curso que viene y terminar mi grado para luego ir al master, esto de estudiar es infinito.

¡Mucha suerte y feliz verano a ti también!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...