jueves, 6 de febrero de 2014

HE TERMINADO LOS EXÁMENES DE FEBRERO (Y más cosillas de mi vida)

Bien, bien, gente, es el momento de poneros al día con cómo me va tratando la vida. De momento, y como cuento en el título, ayer mismo terminé la convocatoria de exámenes de febrero de este año. Oficialmente, acaba el viernes, pero yo ayer por la mañana me presenté ya al último de los exámenes que tenía. Creo que, salvo Sintáxis (que es bastante chunga) me ha ido bien, incluso diría que bastante bien, particularmente, el de Sociolinguística y el de Literatura Norteamericana contemporánea. Creo que la perspectiva de poder terminar (¡¡por fin!!) este año la carrera, en junio o en septiembre, se va haciendo cada vez más real. Parece que esa meta tan ansiada esta más cerca que nunca, después de tanto tiempo, esfuerzo y dinero invertido por mí y mi familia. De momento, quiero tomármelo con calma, y no decirlo muy alto, pero creo que es muy pero que muy probable que lo consiga, y cuando lo haga, tengo muchas ganas de celebrarlo con todos vosotros. Pero por lo pronto, hoy, igual que el simpático felino de la imagen, me voy a dedicar a hacer lo mínimo por la vida, jajaja. He estado estudiando, y currando con mis clases particulares, además de otras actividades como el alemán y el taller de escritura creativa. Así que, aunque no tengo trabajo, como veis estay bastante activa. Ahora mismo estoy bastante contenta, dado que los exámenes se han dado bien. Además parece que las cosas se mueven por aquí bastante. En temas de familia, mi hermana, que andaba recientemente un poco de bajón, deprimida y sin hacer mucho, parece que se encuentra mejor. Ha vuelto a estudiar con fuerza, ella termina en la UNED mañana su último examen (estudia Trabajo Social, yo Filología Inglesa, para despistados) Además, la han contratado como administrativa unas horas en la asociación de Trastorno Bipolar de Alcobendas, donde vivimos. No ganará mucho, pero seguirá activa, dada de alta en la seguridad social, y además es un trabajo más o menos de su rama, así que la veo bastante mejor, más activa, menos deprimidilla y más contenta. Y los martes y los jueves, esta yendo a un cursillo de Ofimática por las mañanas. Incluso mi padre, que seamos honestos, no estaba haciendo mucho por su vida, se ha implicado en un proyecto muy bonito: una exposición fotográfica del barrio madrileño de Canillas, donde él creció. Se unió a un grupo en Facebook, y estaban pidiendo fotos antiguas, así que ha donado unas cuantas. Ahora es uno de los administradores del grupo, y la exposición parece ser que será en Mayo. Me alegro de esto, porque llevaba demasiado tiempo encerrado y sin hacer gran cosa, desde que rompió su última relación, y esta bien que salga, a ver si socializa un poco y conoce gente nueva y maja. Mi madre, como siempre, no para ni un segundo, y en líneas generales, esta igual de pesadita que siempre, solo que ahora en versión universitaria, que se ha apuntado a un curso para mayores de 25 años. Creo que, como se suele decir, todos andamos bien por aquí, con nuestras cosas, tranquilos, y siento bastante actividad en el ambiente.

En otro orden de cosas, sigo pendiente de que me contesten de la Comunidad de Madrid al respecto de la reclamación de mi discapacidad, a ver si me la dan o no. Ya no deberían tardar mucho en responder. No obstante, mis planes más próximos son relajarme un poco, hoy pienso hacer lo justo, de entrada. Mañana, me toca taller de escritura y cuando vuelva, seguramente haga algo en la casa, que como siempre, la tenemos manga por hombro, y más habiendo estado nosotras dos de exámenes. Por la tarde tengo intención de batir el record de Gardfield siesteando (jajaja) y por la noche, el plan es de pizza y peli, que para algo están poniendo en Cuatro toda mi adorada saga de Star Wars, y encima, mañana toca el Imperio Contraataca, la mejorcita de todas. Luego, a disfrutar el finde, el sábado quizá vaya a jugar las partiditas a los juegos que os contaba, y luego salga, a menos que llueva y la gente se raje o algo. El domingo, de tranqui en casa de mi madre, a comer allí, y como siempre, a charlar un poco y ver alguna tontería de peli en el sofá, lo normal en un domingo y más en invierno y con frío. Y a partir de la semana que viene... ¡¡a reactivarse de nuevo con fuerzas!! Tengo planes para reactivar la búsqueda de empleo y aprovechar así el hueco entre convocatorias de exámenes, sobre todo por si me sale aunque sea otro pequeño trabajillo de traducción, como el que he hecho hace poco. Esos planes incluyen el tema de la discapacidad, si es que me lo dan, si no, tengo otras cosas en mente. Y por supuesto, se acerca mi cumple y tengo planes para celebrarlo, ya os contaré como sale la cosa. Por lo demás, seguiré con mis actividades, mis clases (que este año tengo bastante, y mis dos chicas se presentan al examen de Trinity, a ver que tal les va) y hacia adelante. Ya os volveré a poner al día de mis cosas en otra ocasión. Os dejo con una canción, y nos vemos muy pronto. ¡¡Besitos!!  (Postdata: Noticia de última hora sobre lo de la discapacidad: acaba de llegar ahora mismo un certificado citándome para un nuevo reconocimiento médico el próximo miércoles... a ver que pasa)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...