miércoles, 5 de junio de 2013

TOP 10 FEMMES FATALES (Parte V)

Tras un breve descanso, seguimos con más cosas por aquí en el blog. Y hoy, nos ha tocado escalar un puesto más de nuestro ranking de mujeres fatales, y muy muy peligrosas, del que ya vamos llegando al ecuador. En este puesto, más que un personaje de mujer fatal en sí, he querido incluir a uno sacado de una de las películas más divertidas, surrealistas y raras que jamás se hayan hecho. "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" pasa por ser no solo una peli rara y divertida, sino que entre muchas otras cosas, es también, a su modo, una parodia de las clásicas historias de detectives de la novela policíaca y del cine negro, ambiente en el que nació el concepto de "femme fatal" tal y como hoy lo conocemos. Por lo tanto, la película no podía pasar sin incluir una simpática parodia de ese tipo de personajes: la sexy y voluptuosa Jessica Rabbit. ¿Quien podría olvidar su mítica frase "yo no soy mala, es que me han dibujado así"? Y ese aire un poco a lo Rita Hayworth, a la cual también hemos tenido en este ranking. Jessica ha conseguido ser incluso uno de los personajes más queridos y recordados de la historia del cine, y su estampa la podemos encontrar en camisetas, posters y todo tipo de merchandising, incluso en cosplays que le rinden merecido homenaje. Puede que sea la clásica mujer fatal, pero a todos nos gusta una parodia graciosa, bien hecha y con respeto, y por eso quería reservarle un lugar en este ranking.

Como buena "femme fatal"; Jessica Rabbit es la esposa del cliente del detective de turno protagonista, Hace su primera aparición cantando en un local de mala muerte, uno de esos sitios que tanto abundan en la novelas negras, y en los que en el Chicago de los años 30 se habría servido alcohol destilado ilegalmente gracias a la famosa Ley Seca, y cuyo contrabando seguro controlaría la mafia. Pero no estamos en ese tipo de historias, sino en una parodia, y su función es ridiculizar los tópicos y hacernos reir un poco. De ahí la exagerada voluptuosidad de Jessica y esas curvas exhuberantes, así como el sensual vestido de lentejuelas, y los guantes, muy a lo Gilda, con su roja melena suelta. Una vestimenta que ella luce en todo momento de la peli, aunque no sea muy apropiada para la acción, como esos altísimos tacones. Y no nos olvidemos de la susurrante voz seductora, eso no le puede faltar a ninguna "femme fatale" ¿verdad?


Adecuadamente situada en el centro del ranking, Jessica nos va a servir de puente entre personajes más clásicos y otros más modernos que responden al prototipo que buscamos. Y si no habéis visto "¿Quién engañó a Robert Rabbit"? no se a que esperáis para verla, porque pasaréis un rato divertido con una peli de lo más original y conoceréis mucho mejor a esta sexy dama de dibujo animado. Os la recomiendo, sin duda. Cerramos con vídeo por ahora, pero pronto, más y mejor en "Mi Pequeño Mundo". ¡¡Nos vemos!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...