sábado, 15 de junio de 2013

FERIA DEL LIBRO MADRID 2013

Me encanta como define esta ilustración lo que cualquier buen lector siente ante un libro que merece la pena. Leer es como atravesar esa puerta que te puede llevar a cualquier sitio nuevo y diferente, a conocer una historia nueva, nuevos personajes y todo un mundo a su alrededor. La lectura es una de pasiones, y por eso no suelo perderme casi ningún año la cita con la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el Retiro. Más de 300 casetas con libros de todos los tamaño, épocas, estilos y géneros, desde cómica a novela negra, literatura internacional, infantil, poesía o ediciones de coleccionista. El paraíso del lector, como podréis imaginar. No faltan las grandes editoriales como Planeta, tiendas de cómic como Generación X o Akira Comics, y por supuesto, firmas de autores durante las dos semanas que dura la feria. La única pena es que haya tanto interesante para comprar, y que los libros estén a un precio cada vez más caro para mi cada vez más mermado presupuesto (fruto del 21% de IVA y cultural que no sé yo que genio lo habrá puesto... o sí, pero mejor ni le mentamos que me pongo mala solo de oír su nombre) En fin, que disfruto a lo grande perdiéndome entre las casetas y viendo libros y cómics, aunque no me pueda comprar todos los que quisiera. Algunos años he vuelto sin nada, pero lo habitual no obstante, es que encuentre alguna que otra ganga que llevarme a la boca. Suele haber lanzamientos u ofertas especiales en la Feria que merece la pena aprovechar.

Este año, la he visitado dos veces. Fue primero el pasado Viernes día 7 con mi hermana y mi padre, por la mañana. Pero calculamos un poco mal el tiempo y nos dio tiempo solo a ver la columna de casetas de la subida. Para la de bajada, nos pillo el cierre de mediodía y nos marchamos a comer. Comimos en un Vips que había cerca, y para casita, que mi padre entre el sol y la comida tenía sueño, y se me pone muy tonto cuando le da el sueño, ja ja ja. Aún así, me dio tiempo a ver algunas cosas interesantes a buen precio. Estaba el libro de los Sith, complemento de la Senda del Jedi que me regalaron por mi cumpleaños, y también una edición en tapas blandas, más barata que la siempre he visto, de V de Vendetta de Alan Moore, cómic que sigue entre mis lecturas pendientes. Ambas costaban menos de 20 euros, el presupuesto máximo que me podía permitir, y pensaba comprarme alguna de estas dos opciones. Pero al final, reflexioné. Para comprarlas, siempre podía pasarme por la tienda de Akira Comics, que aunque tenga que coger el metro desde mi casa, tampoco me pilla en la otra punta de la ciudad. Además, esta muy cerca del centro comercial de la Vaguada, así que podía convencer a mi hermana, e ir como muchas veces hacemos las dos a por el cómic y después a mirar tiendas un rato, y tomarnos una hamburguesa o algo. Además, aún queda la otra cita imprescindible del año: el Expocómic, que como siempre será para Diciembre, y allí también podré encontrarlas, seguro. Así que al final, acabé optando por un libro que ha salido recientemente, y que, por su argumento ha llamado mi atención. Por supuesto, es de género fantástico, mi preferido. Y es...


"El libro de los portales" de Laura Gallego, una joven autora que se ha ido abriendo paso poco a poco en el género de fantasía, habitualmente dominado por hombres. Me atrajo el argumento cuando tuve el libro en mis manos y lo leí en la contraportada. De momento, no diré nada, cuando lo termine de leer tendréis por supuesto la habitual reseña. No he hecho más que empezarlo, y de momento, me gusta bastante. Así que como veís, este año he cumplido con mi cita con la Feria del Libro. El año que viene, más y mejor. Próxima parada: el Expocómic. Y a ver si hay suerte y para entonces, tengo un buen curro y más pasta para comprar. Espero que así sea. ¡Nos vemos pronto, gente, con la reseña de una inmortal trilogía cinematográfica, y más puestos del ranking que aún nos quedan, entre otras cosas!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...