domingo, 26 de mayo de 2013

NOVEDADES DE MI VIDA (Y mas cosillas)

¡¡Estamos de vuelta, gente!! Y para celebrar las entradas que se avecinan, y mis nuevas y renovadas ideas para escribir en el blog (al menos hasta que duren) nada mejor que poneros al día con las últimas novedades de mi vida. Ya sabéis que quiero que el blog sea variado, y que no es exactamente un diario personal, ni pretendo que lo sea. Mi vida no es tan fascinante como para hablaros todo el tiempo de ella, pero de cuando en cuando, y dentro de mi privacidad, me gusta compartir por aquí algunas cosas en las que ando metida. Así que comenzamos con los planes para el futuro más próximo. De entrada y como os conté por aquí, el mes pasado asistí a la Semana del Empleo y el Emprendimiento que tuvo lugar aquí en Alcobendas, donde vivo. Saqué muchas nuevas ideas para reforzar mi búsqueda de empleo, algunas que ya he aplicado como hacerme mi perfil de Linkedin, y otras más que voy a aplicar en breve, cuando relance con fuerza mi búsqueda, que siempre reduzco un poco durante los exámenes (aunque me sigo apuntando a ofertas) Intentaré seguir consejos tales como hacer un poco de introspección y tratar de crear una respuesta estándar y adecuada para las clásicas preguntas filosóficas de las entrevistas, esas del tipo "dime tus tres mayores virtudes y tus tres grandes defectos", a ver si puedo transformar los errores en cosas positivas que reforzar o mejorar. También haré la lista personal de lo que considero que, según mis aptitudes, capacidades e intereses puedo aportar a un puesto de trabajo. Son preguntas introspectivas que te pueden ayudar en entrevistas y también en el día a día, pero requieren algo de reflexión y ahora mi cabeza esta algo ocupada. El 3 de Junio me presentaré a dos exámenes de la UNED, a ver como me va, y ya tras la convocatoria de Septiembre os contaré el balance general de este curso.

En cuanto al verano que se acerca, no tengo planes (ni dinero) para marcharme a ninguna parte. Disfrutaré del buen tiempo en la ciudad, saldré por ahí con los amigos cuando toque (el sábado 8 de junio toca cumple sin ir más lejos) y si hay suerte y se planea, quizá también haya un día de piscina o de excursión o algo parecido. Mi gran plan para el verano es que en el mes de julio voy a realizar un curso de Corrección Profesional de textos, en Cálamo & Cran. Es una empresa especializada en cursos para el ámbito de la traducción y la filología, me la indicaron hace poco cuando, al llegar pronto a una entrevista, decidí dar una vuelta y descubrí una empresa de traducción cerca de la oficina de la ETT donde me entrevistaba. Tras la entrevista, me pasé por allí. Quería preguntar si existía algún tipo de curso en esa rama, estaba convencida de que no, pero esta empresa que esta tanto aquí en Madrid como en Barcelona sí que tiene este tipo de cursos. La reserva de plaza ya está pagada y el curso es del 1 al 19 de Julio. A ver que tal, parece muy interesante como complemento a mi formación de filóloga, y tiene un modulo dedicado a la proyección profesional, donde te indican como buscar trabajo en el sector y orientar tu curriculum hacía él. También cuenta con bolsa de trabajo voluntaria si quieres inscribirte, por lo que parece. Tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de empezarlo, ya os contaré. Sobre todo tengo ganas porque hace pocos meses, me apunté con gran ilusión al campus de Electronic Arts para corrección y localización de videojuegos, y fui rechazada. Me desilusiono mucho, pero esta empresa tiene también ese curso, y muchos más interesantes como el traducción audiovisual. Espero que ese curso me aporte formación de interés y me oriente, porque estoy pensando dirigir cada vez más mi formación extra, y mi esfuerzo hacía las áreas profesionales de mi carrera, la Filología Inglesa, que serían la enseñanza y la traducción.

Este es el logo de Cálamo & Cran, tan mono con su hormiguita

Finalmente, y para cerrar la entrada, os voy a contar lo que he hecho este fin de semana, al que ya le queda poco, y que ha sido intenso e interesante. Para mí, comenzó el viernes por la tarde. Creo que ya os conté que el pasado mes de febrero, aunque no dije nada de celebrarlo (llevo años sin hacerlo) mis amigos me sorprendieron por mi cumple con pastel y regalos, cenando en casa de Amparo y Diego. Me regalaron el libro de la Senda del Jedi, que ya reseñé por aquí, el cd de la peli de "Los Miserables" y el tercer y misterioso regalo que no os conté en su momento era un cofre Wonderbox. Veréis, os explico lo que es por si alguno no lo sabe, aunque esas cajitas se encuentran en muchos centros comerciales y también en las tiendas Fnac, por ejemplo. Se trata de una caja que contiene un cheque regalo, las hay desde 20 euros a más de 100. Junto al cheque regalo hay una guía de todas las actividades por las que puedes canjearlo, las hay de muchos tipos: cenas y degustaciones en restaurantes para 1, 2 o más personas (según el valor de la caja) spa y tratamientos de  belleza, deportes y aventura, y en las cajas más caras, viajes y escapadas de fin de semana en hoteles, paradores y demás. El sistema es sencillo: miras en la guía y escoges la actividad que te apetezca. En ella encontrarás los datos de contacto para poder llamar o enviar un correo electrónico y reservar tu actividad. Al contactar con el colaborador de Wonderbox que ofrece esa actividad, tienes que indicarle el número del código de barras de tu cheque regalo, que se puede ver sin abrir la caja, fácilmente. Hecho esto, solo queda desplazarte al lugar, entregar tu cheque regalo (algunos sitios te pueden pedir que lo envíes antes por correo ordinario) y disfrutar de tu actividad. Yo escogí una manicura en el Templo del Masaje, un centro de belleza y relax situado en el madrileño Barrio del Pilar (aunque es franquicia en expansión por todo Madrid) Jamás me había hecho la manicura, aunque mucha gente me ha dicho que tengo unas uñas bonitas, y que parece que me hubiera hecho la manicura francesa porque me crecen muy blancas, eso sí, también cuadradas, cosa que no me gusta. Me encantó como las dejaron, más cortas de como yo las llevaba, bien limados los picos para que no se enganchen, planas por arriba para aprovechar su forma natural y con un tono de esmalte rosa translúcido. Una clásica manicura francesa, que ha quedado muy bonita. A ver si aprendo al menos, a limar las uñas así, porque me quedan muy bien. (Nota: después de eso me fui al Akira Comics, que se encuentra muy cerca de allí, y me compré un comic reboot de Iron Man, de los nacidos a raíz del éxito de las pelis, que ya os contaré sobre eso, y el delicioso librito de ilustraciones de Darth Vader e hijo)

Cajas Wonderbox, con múltiples actividades, y precios que oscilan como ya os he comentado entre los 20 y 100 euros o más. 


Más o menos así han quedado mis uñas, están bien bonitas. A ver si dura, porque me crecen muy rápido, igual que el pelo.

En cuanto a ayer sábado, a mi amigo David, que esta haciendo un curso de auxiliar de veterinaria (adora a los animales, tiene una tortuga que yo le cuidé el verano pasado y una gata y quiere tener perro también, aunque no sepa donde meterlo) le regalaron un vale de dos por una en entradas para "100x100 Mascotas" , una exposición de perros y gatos en el IFEMA este fin de semana (termina hoy domingo) Vimos los perros y gatos más preciosos que he visto en mi vida, se notaba la especial atención prestada a esos animales. Su genética, su cuidado y su alimentación se han llevado con mimo para convertirlos en auténticos campeones. Había de muchas razas: bulldogs, beagles, dogos, american stafford terrier (el favorito de David) caniches, cockers americanos y spaniel, border collies, pastores alemanes, huskys, dálmatas, pomeranians, bobtail; y en gatos, el clásico persa, el sphynx sin pelo, de bosque noruegos, o ragdoll. Hubo dos razas, una canina y otra felina que me llamaron la atención. La canina fue el perro lobo checoslovaco, tan bonito que parecía casi un lobo huargo de los Stark de "Juego de Tronos", y por la que David quedó fascinado y ya ha estado leyendo sobre esta raza. Su raza felina preferida es el ragdoll, pero yo me quedo con el gato de bengala, cuyo pelaje tipo leopardo y esa mirada intensa me encantaron. Fue muy bonito ver a todos esos animales tan  preciosos y bien cuidados, y también me gustaron las competiciones de agility y de belleza que se organizaban. Es todo un mundo este de las mascotas de alta competición, que no son precisamente baratas y requieren un cuidado y un mimo exquisito para sacar a uno de esos campeones adelante. Os dejo con algunas fotos del evento en cuestión, hechas por David,y ya sí, después, despedida y cierre. 

Pastores alemanes en exhibición

Precioso cachorrito de American Stafford Terrier

Bulldogs ingleses en exhibición

Clásico gato persa, siendo acicalado antes de la competición

Gato de Bengala, descansando. Se aprecia su precioso pelaje aleopardado

Gato del Bosque de Noruega, listo para mostrar sus habilidades atrapando el plumero. Tiene un porte la mar de elegante

Yo misma, con dos perros lobo checoslovacos. ¿Son preciosos, o no? ¡Parecen auténticos lobos!

Imagen extra del perro lobo checoslovaco, sacada de Google Imágenes. Según me ha explicado David, parece que son mezcla de pastor alemán y lobo de los Cárpatos (los mismos lobos que perseguían a Jonathan Harker en el clásico Drácula de Bram Stoker, nada menos) Son realmente bonitos.

Imagen extra del gato de Bengala o bengal, de Google Imagénes, para que podáis verle la carita, y esos preciosos ojazos, que en la otra no se veían.

En fin, que esto todo lo que tengo que contar. Espero que os hayan gustado mis novedades. El lunes y el martes, nos pondremos al día con reseñas de dos series que han terminado recientemente. Luego, el miércoles, escalaremos otro puesto más en nuestro ranking de femmes fatales. Después, reseña de la trilogía de Iron Man + del comic que me compré si me da tiempo a leerlo (que creo que sí, es un comic, no la Biblia, en un par de noches tranquilas me lo acabo) y dos entradas que ya tengo pensadas. Luego, un puesto más, y con suerte, y si la inspiración y el tiempo me acompañan, le daremos a esto algo más de ritmo y caña.  Y si no, tranquis, que aunque escriba menos, de momento no tengo pensado cerrar ni de lejos. Muchos besitos y nos vemos muy pronto, gente. ¡¡Aaaaadiosss!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...