viernes, 22 de marzo de 2013

TOP 10 FEMMES FATALES (Parte I)

Hermosas. Inteligentes. Seductoras, intrigrantes y peligrosas. Desde el mito de Lilith, o el de Eva y la manzana del pecado original, mucho se ha hablado, teorizado y comentado acerca de la supuesta maldad natural de la mujer. Mitos y leyendas aparte (nadie el puramente malvado de nacimiento, o al menos, yo así lo creo) la literatura y el cine han contribuido mucho a construir la imagen de la mujer fatal, una fémina capaz de usar todo tipo de artimañas y encantos con tal de lograr lo que quiere. A menudo, hemos visto personajes femeninos de este estilo, luciendo todo su esplendor y sus ardides en muchos libros y películas, entre otros medios. Sin duda, es mucho lo que se podría sacar de este tipo de personajes si nos pusiéramos a analizarlos psicológicamente, pero esa no es mi intención ahora mismo. Simplemente, estas mujeres fatal me han inspirado para crear uno nuevo top ten con el que espero que disfrutéis. Por él, veremos desfilar a mujeres fatal de libros, del cine, e incluso, del comic o de las series. Algunas fueron víctimas de trágicas historias que tal vez, las marcaron para ser como son. Otras tienen un pasado tan oscuro como sus intenciones. Y algunas es que simplemente, son así de malas, que le vamos a hacer. Este ranking puede ser, si queréis, una mezcla entre el de villanos y el de heroínas, en el sentido de que se centra en personajes femeninos, pero también, enemigos o antagonistas de los personajes principales. Pero antes de nada, abramos el ranking con una canción.


¿Y quién, quien, será la afortunada mujer fatal con la que abrimos nuestro ranking? Pues ni más ni menos que....

MILADY DE WINTER:


Milady de Winter (a quien aquí vemos encarnada por Mila Jojovich en una de sus más recientes adaptaciones) es sin duda, la principal villana y antagonista de "Los Mosqueteros" en el clásico de Alejandro Dumas. Milady pasa sin duda por ser uno de los primeros personajes femeninos que puede entrar en ese arquetipo de "mujer fatal" que buscamos en este ranking. Se trata de una bella, seductora e inteligente mujer, que actúa como espía del malvado cardenal Richelieu, el cuál pretende sonsacar los más oscuros secretos de la reina Ana de Austria  (como por ejemplo, su supuesta infidelidad a su esposo, el rey Luis XIII de Francia, con el duque de Buckingham, rumor que corría en la época y que Dumas recogió para su novela) Por supuesto y a pesar de todo, la lealtad de los mosqueteros es para con la Reina. A ellos (Porthos, Athos y Aramis) se une el joven D'Artagnan, un muchacho gascón que desea servir a Francia como mosquetero. D'Artagnan se enamora de una joven esposa, Constance Bonacieux. Luego, nuestros cuatro héroes recibirán la misión de recuperar unos herretes de diamantes, que originalmente regaló el rey a la reina, y que esta dió a su amante, sin saber que Richelieu se enteró de ello. El taimado cardenal convencerá al rey de que  organice un baile, para que la reina pueda lucir las joyas que le regaló, y que evidentemente, ya no están en su poder. Por supuesto, para recuperar las joyas, los mosqueteros tendrán que pasar por toda serie de aventuras y peripecias, pudiendo así el joven D'Artagnan probar su lealtad y su valía (al son pos supuesto, del "Uno para todos, todos para uno") y por supuesto, Milady hará todo cuanto esté en su mano para ponérselo más difícil. 

Entre las maldades de nuestra señorita, se hayan de entrada, numerosos asesinatos, casi siempre por envenenamiento (su especialidad) y otros inducidos (casi nunca se manchó directamente las manos) Entre ellos, destacan el de uno de sus esposos (lord de Winter) y el de Constance, la joven de la que D'Artagnan se había enamorado) También está la seducción y corrupción de muchos de los hombres que se cruzaron en su camino, como un sacerdote, su primer esposo, o el puritano carcelero que la vigila durante un cautiverio, al cuál seduce y convence para asesinar al duque de Buckingham. Lo intenta también con D'Artagnan, el cuál sucumbe temporalmente a sus encantos, pero una pequeña pista dada por otro mosquetero, cuyo pasado esta conectado con el de ella (y no, no digo cuál que ya he contado demasiado) le ayudará a reconocerla como una delincuente potencialmente peligrosa y a obrar en consecuencia. Para obrar todas estas maldades, Milady no duda en utilizar todos los recursos a su servicio, ya sea su belleza y encanto para seducir, su talento para espiar, o la frialdad para asesinar y quitarse de en medio a cualquiera que le estorbe en el camino. Hermosa, inteligente y con gran peligro allá a donde va, Milady de Winter pasa por ser una de las villanas mas soprendentes y letales de la literatura universal. Como acaba (al menos en el libro original) no os lo digo, por supuesto, que ya he contado mucho y desde luego, os recomiendo leerlo porque os gustará y es todo un clásico. Y hasta aquí llegamos hoy, lectores. Muy pronto, más y mejor en "Mi pequeño Mundo". Os espero por aquí. ¡¡Nos vemos!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...