sábado, 2 de marzo de 2013

LA HORA SEXTA (Reseña y recomendación del blog novela)

Cuando empezamos un blog, hay cientos de temas diferentes que pueden interesarnos o inspirarnos para comenzar a escribir y ofrecer nuestras entradas a los potenciales lectores de Internet. Por haber, hay blogs de todos los temas imaginables: de cine, de literatura, de comics, de moda, de deportes, de cocina, de humor, de psicología, de fotografía, de ciencia, eróticos, de naturaleza, diarios personales... como se suele decir, aquí, para gustos se han hecho colores, y cada loco con su tema. Ya sabéis que yo por aquí suelo tratar de todo un poco, nunca quise que mi blog se centrara solo en una cosa, ya que hay muchas que me parecen interesantes y dignas de mención. Y desde luego, un tema digno de mención es el de los blog novela. En esos blogs, y bajo la licencia Creative Commons, blogeros autores publican por capítulos sus obras, novelas de todo tipo y géneros, aunque creo que domina mi favorito, el de la fantasía y ciencia ficción, seguido muy de cerca por el género romántico. Uno de esos blogs, que ya descubrí hace tiempo, es RIP, de Galena Sanz, que no puedo cansarme de recomendaros. En él, Galena publica su novela de licántropos "Solo Lobos", antes había también otra novela de vampiros que da título al blog, pero la ha suspendido de momento. También publica relatos cortos, con los que a menudo, participa en concursos de blogs litararios, y otras cosas como sus noticias, algún que otro consejo para quién quiera empezar un blog novela, encuestas sobre sus obras, y por supuesto, más de una recomendación de otros blogs del mismo estilo. Ya sigo devotamente a Galena, y por aquí podéis leer la reseña que hice de una de sus novelas cortas, "Argentum"; de temática lobuna también. Por recomendación de Galena, me adentré en otro blog novela, de temática sobrenatural, llamado "La Hora Sexta", obra de un creativo y talentoso autor llamado Kramer. Me acabo de poner al día con sus escritos, y ahora vengo a ofreceros mi reseña de su novela. Pero comencemos antes con la reseña que el propio Kramer nos ofrece en su blog para contarnos un poco de que trata la historia

"Mía gentil es una joven mujer que batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, para el funeral de su ausente padre. La trágica muerte de Daniel Gentile ha consternado al pueblo, pues es la primera vez que un animal salvaje mata a alguien en sus bosques.

El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar despierta en Mía a los antiguos demonios de su torturada mente. Pero lo que ella no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos. 

A sus alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, sensaciones desconocidas y nuevas y extrañas compañías. El detective Seth velará por su seguridad, el misántropo guardián del faro Milo se volverá una obsesión, su suspicaz vecina Lorna y el mesero Jared le creará más confusiones, y el empresario antropófago Caín hará lo que sea necesario para tenerla a su lado.

Cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar."

Así pues, nuestra protagonista es una joven atormentada por lo que parece una grave enfermedad mental, que ha crecido entre psiquiátricos y calmantes, y con un padre ausente que prefirió permanecer en su pequeño pueblo en vez de seguir a su mujer en busca de ayuda para su hija. Mía regresa al pueblo de su infancia, el lugar donde para ella, comenzó el tormento de sus extrañas visiones y alucinaciones. Lo hace tras la extraña muerte de su padre, con quien estaba recuperando su relación, y alentada por su psiquiatra, que considera bueno para ella que regrese allí y se enfrente de una vez a sus temores. Mía es una joven que ha luchado toda la vida contra su propia mente, y las malas jugadas que esta le gastaba. A menudo, usa el sarcasmo para protegerse, y le cuesta abrirse a los demás, pero a pesar de su aparente fragilidad (fruto de haber sido tratada toda la vida como una enferma) encierra mucha fuerza, y considero que, como protagonista, tiene gran potencial para crecer y cambiar. Al regresar a Lichtport, Mía se adentra en un mundo mucho más oscuro de los que esperaba. Lo que ella no sabe, lo que no ha sabido nunca, es que su locura no iba tan desencaminada: el aparentemente aburrido e insulso pueblecito es el escondido hogar de muchos nefis, o nefilim, semidemonios con ansias de sangre y carne humanas, y todo tipo de habilidades sobrenaturales. Y aquí es donde destaca la creatividad del autor, que nos transporta a un nuevo mundo sobrenatural, libre de los clásicos vampiros y hombres lobo, pero con sus protagonistas, su historia de sangre y luchas, y sus normas. La llegada de Mía a Lichport despertará sobre todo el interés de tres veteranos nefilim. Seth, estricto detective y centinela de la paz en la región, tratará de velar por la seguridad de la joven, pero tras su fachada de hombre duro y con un inquebrantable sentido del deber veremos pronto a un hombre mucho más apasionado. Milo es el solitario guardián del faro de Lichtport, e hijo adoptivo de Jonás, el anciano que cuidaba el faro antes que él. Se ha apartado del mundo y su mejor relación es con sus mascotas, los cuervos que siempre le acompañan. A pesar de su caracter huraño, Milo se ganará pronto la simpatía de Mía. Caín es un antiguo y poderoso semidemonio, rico, apuesto, y con grandes influencias, obsesionado con impedir la extinción de los nefilim, que parece inmimente. Para los tres hombres, Mía constituirá un misterio por resolver también. Desde el principio les queda claro que Mía es mucho más que una joven humana normal, si no ¿Por qué puede verlos tal y como son? ¿Y por qué es inmune a todos sus poderes? Lo que es Mía, y su importancia para el destino de los nefilim, se irá descubriendo poco a poco.

Pero uno de los puntos clave de esta historia son sus personajes, bien desarrollados, complejos y con los que acabas simpatizando enseguida. Como ya he dicho, considero que Mía tiene un potencial enorme para ser la protagonista de una interesante historia sobrenatural. Su combinación de fuerza y fragilidad, su dulzura y simpatía, su testarudez, la hacen muy querible, y además, esta el misterio que rodea al origen de sus visiones sobre los nefilim o porque es inmune a ellos. En cuanto a los tres nefilim principales, cada uno de los tres me tiene fascinada a su manera. Es difícil no ver a Caín como el villano potencial de esta historia, pero su personaje tiene tal carisma y poder de atracción que te atrapa fácilmente. Seth parece ir a medias entre su  estricta personalidad de detective y ese sentido del deber al que no falla jamás, y los instintos y pasiones propios de su condición de nefilim, cosa que me tiene bastante fascinada. Y Milo... bueno, Milo creo que es sin duda el personaje mejor construido, con mucho bagaje emocional detrás de su alma de solitario, y un pasado que no fue nada fácil. Y aparte de ellos, claro esta, tenemos una plétora de personajes secundarios que le dan vida a este pueblo, y que contribuyen al misterio que lo envuelve. De entrada, tanto Caín como Seth tiene a su cargo a una serie de jóvenes semidemonios, a los que deben aleccionar en calidad de mentores. Las rivalidades de los pupilos de Caín o la simpatía de Jared, el revoltoso medio demonio pupilo de Seth, le dan el toque que toda historia sobrenatural necesita: el de la convivencia y el equilibrio con una vida normal cuando uno no es precisamente un humano normal. Le ponen la guindilla de gracia a esta historia. Igualmente, tenemos a Lorna, la dicharachera amiga de Mía, sobrina de Galatea, quien además de una vieja gruñona es una poderosa bruja; o a Elizabeth, la nefilim esposa del médico del pueblo que ejerce como enfermera. ¡¡Y mucho, mucho más, claro!!


Mención aparte merece el talento del autor para el diseño gráfico, que se puede ver nada más entrar en su blog. Todo el grafismo lo ha hecho él, además de incluir distintas secciones bien organizadas, con la sinopsis, guía de personajes, capítulos ordenados, glosario de términos y hasta afiliados. También tiene música para ambientar el blog, en un reproductor fácilmente localizable por si te apetece apagarlo para leer tranquilamente. Las canciones son algunas de las mencionadas en la historia, clásicos del rock y de la música country que ayudan y mucho a la ambientación del blog. Vamos, que si os adentrais en "La Hora Sexta" de Karmer, encontrareis una historia sobrenatural diferente, muy bien escrita y trabajada, realmente original, publicada en un blog exquisitamente bien cuidado, que facilita y mucho meterse en la novela y seguirla. Personalmente, ya estoy enganchada y os puedo decir que cada vez esta historia se pone más y más interesante. Así que, adelante, adentraros también en el mundo que Kramer ha creado y disfrutar de esta estupenda novela. También se le puede seguir ya en las Redes Sociales. ¿Nos vemos en Lichtport, o qué? ¡¡Hasta pronto!!

4 comentarios:

H. Kramer dijo...

wow... WOOOWWW...
Nerea, me has dejado idiota!
No sé qué decir...
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Me alegraste no el día, sino la VIDA!
No sabes cuánto me anima todo lo que dijiste, y me alegro mucho de que disfrutes de LHS.
Mañana armo una entrada en mi blog con esta mega reseña.
GRACIAS!
Saludos!

Galena dijo...

Hola Nerea, ¡cuanto me alegra que hayas leído La hora sexta! De todas las blog novelas que leí, esta es sin duda la mejor y creo que se merece muchos lectores.

Seguro que Kramer está encantado con la reseña, estoy muy de acuerdo contigo, Mía es una excelente protagonista y los personajes están muy trabajados. Caín, Seth y Milo hacen que cualquiera tenga que seguir leyendo, porque cada uno es especial a su manera.

Yo me uno a la recomendación de esta historia, así que espero que más gente se anime.

Besos,

PD. Gracias por nombrarme :)

Comprar Acuario dijo...

Buen blog y muy interesante.
Si quieres rentabilizarlo con algo mejor que Google Adsense,mira esto.
Webmaster de google

Judith dijo...

Hola !!
La verdad que con esta reseña que has hecho me dan muchas mas ganas de seguirla leyendo ya que recién voy a comenzar el capitulo 5.
Excelente en verdad y felicidades a Kramer !!
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...