sábado, 26 de enero de 2013

DE EXÁMENES, PLANES PARA DESPUÉS Y MAS COSILLAS

Tenía planeada otro tipo de entradas, un especial de dos partes de un tema que creo que os molará. Pero se avecinan los exámenes, y ese especial requiere un poquito de investigación. Y entre eso, y otra reseñita sorpresa, pues como que ese especial tendrá que esperar ya hasta Febrero. De mientras vengo a hablaros de mi ansiedad pre-exámenes y de todo lo que  tengo planeado para cuando termine. Y es que para mí, lo peor no son los exámenes en sí, ni tener que estudiar ni nada de eso. Lo pero es la sensación de que el tiempo se ralentiza, de que empieza a ir muuuy mmmuy despacito. Y pienso en todo lo que tengo ganas de hacer, ya sea para encontrar trabajo, para el blog, la casa (que es un desastre...) o mi vida personal o social, y que no puedo en estas fechas porque hay que estudiar. Me cansa ya un poco la sensación, pero luego, se compensa cuando salgo de cada exámen, y veo que me ha salido bien, y sobre, todo, cuando veo como poco a poco, voy sacando mi carrera (Filología Inglesa por la UNED, a distancia, para los despistadillos que no lo sepan) Llevo ya bastantes años, puesto que, aunque comencé la carrera tras la selectividad, a los 18, en la Universidad Autonóma, al cabo de un par de años lo dejé para intentar abrirme paso por otra vía, el mundo del doblaje que siempre me había atraído y gustado. Después de tres años de cursos de doblaje, en los que disfruté mucho, tomé la decisión de retomar mi carrera para terminar. Pero claro, igualmente, comencé a trabajar, y por eso escogí la UNED para poder compaginar ambas cosas. No es fácil estudiar a distancia, pero pasito a paso, voy sacando las asignaturas y creo que llevo una buena media. La cosa parece ir lenta, pero segura. Este año es especialmente importante. Es el comienzo del sprint final. La meta ya se empieza a ver en la distancia. Aunque no logré aprobar alguna asignatura de las que tengo, quedaría como resto, y como mucho, me tocaría cursar un año más con muy poquitas asignaturas, y no con tantas como ahora. Más tiempo para prepararlas bien, menos dinero en matrículas. Ya puedo decir casi con total seguridad que solo me quedan 2 años, el presente, y el próximo, como mucho. Y por eso tenga muchas ganas de enfrentarme ya de una vez a todos esos exámenes, y aprobarlos de una vez por todas.

Y no solo es que tenga ganas de terminar: es que, como siempre, ya tengo una serie de cosas previstas para después. Naturalmente, y dado como están las cosas, mis esfuerzos se van a centrar como siempre en la búsqueda de empleo. Y hay un par de cosillas interesantes a la vista que quizá, quien sabe, den sus frutos. De un lado, hace poco contactó conmigo una reclutadora de una empresa de externalización de servicios y ETT. Me recordó un puesto que me ofreció en la última entrevista que hice con ella, ya que el puesto de recepcionista al que me presentaba había sido cubierto. Era de administrativa y atención al cliente. Ahora el puesto ha salido adelante definitivamente, y ella quería saber si yo seguía interesada. Dije que sí para que me incluyera en ese proceso de selección, la zona es un poco lejos pero el horario es el de mañana. Parece un buen puesto, de momento, tendré que seguir pendiente de que contacten conmigo. A ver si hay suerte. De otro lado, una amiga de mi madre compartió  en mi muro de Facebook una información sobre unas becas, ofrecidas por una empresa americana de videojuegos, para ser corrector linguístico. Se trata de un cursillo de dos meses, becado económicamente, en unas oficinas de Madrid que conozco porque hice allí una sustitución con Prosegur en su día. El ambiente de la empresa, joven e internacional, me gustó mucho. La oficina no está muy lejos. El trabajo para el que ese cursillo te forma es el de corrector linguístico para los videjuegos, es decir, supervisar que la traducción del juego a distintos idiomas sea adecuada, tanto de los textos como de los diálogos del juego. Es un sector en alza, y sinceramente, una puerta de entrada al mundo en que quiero entrar... la traducción audiovisual, es decir, traducción para el doblaje, subtitulado y demás. Con la demanda de series en VO subtitulada que hay, puede haber futuro en ello, si se abre el mercado de streaming. Y es un trabajo en que creo que me podría desempeñar genial. Así que me apunté sin dudarlo. La fecha limite de solicitud es el 22 de Marzo, y el curso comenzaría en Abril. Ya os contaré como me va en esos lares, y mucho más, dentro de un tiempo.


Pero naturalmente, habrá más cosillas. De entrada, la tradicional limpieza de la casa y corte de pelo, que hago casi siempre que termino exámenes, para quitarme peso de encima y comenzar de nuevo con fuerzas. No me preguntéis porque pero ya se ha convertido en una especie de ritual. Y naturalmente, no nos olvidaremos del blog...  habrá música, reseña sorprendente, conoceremos el puesto número 1 del ranking de odiados, y muchas, muchas cosas más, o eso espero. Ya nos iremos viendo. ¡¡Hasta pronto!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...