martes, 18 de diciembre de 2012

DEXTER (Reseña de la séptima temporada, cuidadin SPOILERS)

Bueno gente, hoy nos toca también reseña de la que ha sido la sèptima ( y penúltima) temporada de una de mis series predilectas desde hace años, Dexter. ¡Y que temporada tan intensa ha sido! De entrada, ya partíamos de un momento bastante esperado en la serie, y bastante complicado... al final de la sexta temporada, Debb descubrió a que se dedicaba su querido hermanito adoptivo en sus ratos libres, cuando lo vio matar a Travis Marshall, el "Asesino del Juicio Final". Al principio, Dexter trató de disimular tanto como pudo, y su instinto, que le suele  servir bien, le indicó que mintiera. Dexter achacó todo aquello a la muerte violenta de Rita y al gran vació que su pérdida dejó. Pero Debbie no se fió y al final, de poco sirvieron las mentiras de Dexter, cuando ella descubrió sus "herramientas" y su caja con las muestras de sangre de sus víctimas. Dexter tuvo que reconocer que lleva matando casi toda su vida, y le habló a su hermana de su famoso Oscuro Pasajero y del también famoso Código de Harry. La relación de los dos cambió para siempre. Los sentimientos de Debb, que a estas alturas incluso creía sentir algo romántico por su hermano adoptivo, cambiaron a una rara mezcla de confusión, aversión por lo que hacía, y confusión. Y yo agradecí mucho que el descubrimiento de Debbie la alejara del "rollo siento algo por Dexter" porque para incesto, ya tengo a los Lannister, gracias. Su nueva posición, y ver como ella lidiaba con todo aquello, y como poco a poco, intentaba comprenderlo y aceptarlo, me ha parecido bastante más apropiado para la serie y más interesante que no ninguna posible trama romántica entre los dos. La relación de Dexter con u hermana siempre ha sido uno de los pilares de la serie, y todos nos preguntábamos que sucedería cuando ella descubriera la verdad. Ese iba a ser uno de los momentos más importantes de esta serie, un punto crucial, y la reacción de Debbie ha sido la que me esperaba: al principio no lo ha entendido, pero al final, lo ha ido aceptando. Eso sí, esta revelación deja su relación en un punto mucho más complicado y candente de lo que nunca ha estado

Y así las cosas entre los dos hermanos, entra en el juego una nueva jugadora... yo ya hablé de la importancia de la presencia femenina en la vida de Dexter, de como las mujeres que ha conocido, de una manera u otra, no solo han ido influyendo en la trama de cada temporada de la serie, sino que, también han dejado su influencia en él, aportándole diferentes cosas (positivas o negativas, cada una a su manera) y han ido moldeando al Dexter que conocemos hoy en día. Debbie siempre ha sido, además de hermana, su mejor amiga y compañera, y según palabras del propio Dexter en la primera temporada, una de las pocas personas por las que él siente algo, una de las pocas que realmente, le importa. Rita comenzó siendo su coartada, una fachada para dar una imagen de normalidad, puesto que, en este mundo, lo más normal es que uno se relacione y tenga una pareja. Pero ha sido sin duda, el gran amor de la vida de Dexter, y antes de morir, le mostró lo que era tener su propia familia, y le dejó a su hijo, Harrison. Con Lila conoció la pasión y el peligro, y aquella relación explosiva no terminó demasiado bien, como podremos recordar en la segunda temporada. Y Lummen... Lummen fue alguien que entró en su vida de manera casual, alguien que no esperaba, y que mostró a Dexter el amor más puro y sincero que pudo tener, puesto que ella le llegó a conocer en poco tiempo mucho más incluso que la propia Rita. Pero esa relación llegó a su fin cuando Lummen sintió que, al vengarse, la tristeza y la oscuridad se habían ido, y escogió por ello volver a su vida. Y ahora, en esta séptima temporada, nos encontramos a una mujer que lo tiene todo para ser perfecta para Dexter... un pasado tan turbio como el suyo, y a la vez, una especial dulzura que le ha hecho conectar con él de un modo en que nadie más ha podido, y que además de eso, es tan letal como él, y encima, no le falta el toque sexy...

No hacía falta mirar con lupa para ver como, por muchos motivos, Hannah es la más completa de todas las mujeres de Dexter. De hecho, era mi deseo que terminaran la temporada juntos, pero al final, no ha sido así. Cuando la capitana Laguerta estrechó el cerco en torno a Dexter, tratando de probar que él era el "Carnicero de la Bahía", las cosas se complicaron tremendamente. Al principio, Debb trató de desviar la atención de Laguerta, pero esta, insistiendo, tendió una trampa a Dexter, quien además, ya tenía suficientes problemas planteándose si su nueva novia no habría tratado de envenenar a su hermana, y se había visto obligado a entregar a Hannah. Al final, todo termina como siempre, en los últimos minutos, eso sí, con un final mucho más sencillo que los finales "Deux ex Machinna" a los que esta serie nos tiene acostumbrados. Dexter responde a la trampa de Laguerta con otra trampa, y es Debbie quien, apareciendo en el momento menos apropiado, aprieta el gatillo, acabando con la vida de la capitana, y obligando a Dexter a cambiar de planes. Hannah escapa. y lo ultimo que sabemos de ella es que se dirige a casa de Dexter, por quien es evidente que sigue sintiendo algo a pesar de todo. Y ahí quedan las cosas... de nuevo, la relación de Dexter y Debbie da un giro inesperado... tal y como reflexiona él al final, matando a Laguerta, ambos han cruzado esa línea que juraron que jamás cruzarían, y eso sin duda alguna, va a traer consecuencias. Y luego esta Hannah, que desde luego, sigue con vida y a salvo (afortunadamente) y parece no haber dicho aún su última palabra.

Tal y como lo veo, hemos tenido una temporada interesante, de la que esperaba más, no en vano es la penúltima, pero que tampoco me ha decepcionado, y que deja las cosas en un plano bastante bueno de cara a la octava y última temporada. Como he dicho, la relación entre Dexter y Debbie ha cambiado hasta quedar irreconocible. Y ahora que Dexter ha cruzado los límites del Código de Harry, ¿Hasta donde podría llegar la próxima vez? ¿Volvería Debb a matar para protegerle? ¿Hasta donde llegará ella? Igualmente, también esta Harrison, y la poco explorada relación de Dexter con su hijo, poco usada porque quizá el niño es muy pequeño aún. Y no podemos olvidar al Hannah... Hannah, perfecta para Dexter... con la inocencia ultrajada de Lummen, el amor de Rita, y el sexy de Lila, y una conexión con nuestro protagonista que no va a desaparecer fácilmente. Personalmente, me gustaría verla de nuevo, me encantaría que como personaje regular como en esta temporada, o si no, al menos el el primer capítulo de la siguiente, aunque solo sea cerrando su trama, huyendo tras despedirse de Dexter. Sea como sea, y tiren de donde tiren, hay material para una gran última temporada. La espero con ganas, y como siempre, cuando finalice, tendréis reseña. ¡¡Nos vemos!!