miércoles, 24 de octubre de 2012

DE LA UNED, COSILLAS DE COMO ME VA LA VIDA Y UNA PEQUEÑA PROTESTA

Pues nada, igual que estas dos chicas de la foto, que charlan animadamente en su descanso para el café, hoy toca que os ponga un poquito al día sobre como me esta yendo la vida. Tengo algunas cosas que me alegra contaros, como por ejemplo, que aunque yo aun sigo buscando trabajo (a ver si cae algo pronto) mi hermana ya lo ha conseguido. Comenzará creo que mañana a trabajar de dependienta en un centro comercial, en Woman's Secret. El sueldo esta bien para lo que es, el turno es de tarde (el que ella prefiere) y no le pilla lejos de casa, así que bastante contenta. Y justo a tiempo, ya que el antiguo portátil que nos dieron unos amigos de mi padre, y que ha estado utilizando un año casi, ha tenido a bien fallecer del todo, con la consecuencia de que tenemos que volver a compartir como siempre el ordenador de mesa. Ahora podrá comprarse uno mejor y mas nuevo, y algo me dice que las cosas le van a ir bien en este curro. A ver si me toca a mi pronto... en Infojobs tengo varias ofertas "En proceso", así que, cruzando dedos y a ver si pronto dejo de marujear tanto en casa que empiezo a aburrirme ya. Sigo dando clases particulares de Inglés, si, y eso esta muy bien porque así al menos, me saco algo y no estoy todo el día sin hacer nada (y ojalá me salieran mas alumnos) Pero de eso no puedo vivir, es un recurso, nada mas, así que espero que, si sigo insistiendo, en algún momento lograré encontrar un buen trabajo que es lo que quiero. Por lo demás, pues nada, me dedico a mis clases, a la casa (que buena falta le hace, que aquí nadie hace nada) y Internet para buscar ofertas de empleo y distraerme un poco. Y en otro orden de cosas... he tenido que dar mil vueltas y resolver bastantes cosas de...

Si, queridos míos... es el año que mas he tardado en hacer mi matrícula, no solo por el tema económico, sino  porque me surgieron un montón de problemas y dudas. Había una asignatura que no figuraba en mi expediente, y estaba aprobada... resultó que la anularon por una incompatibilidad de convalidaciones que en su día reclamé. He tenido que ir tres veces a la secretaría de la UNED a preguntar que pasaba. La convalidación estaba bien, pero yo tenía que haber solicitado que volvieran a matricularme, y no lo hice. No me tendrían que haber dejado presentarme a exámenes, pero nadie me dijo nada. Un poco mas y me quedo sin esa asignatura, ya que mi plan de estudios es la Licenciatura en extinción y el próximo año creo que ya no podría cogerla. He tenido que volver a matricularme, y solicitar que me guardaran la nota del curso 2009/2010 en que la aprobé, a lo cual ha accedido amablemente la profesora (menos mal) Encima, aunque tanto mi hermana como yo hemos solicitado beca (mas que nada para retrasar el pago todo lo posible, porque dártela, no te la dan) resulta que ahora hay que acoquinar igualmente las asignaturas que tengas de segunda o tercera matriculación. ¡¡Toma ya!! Una pasta, vamos. Muchísimas gracias por ellos, sr. Wert... y ya que nos ponemos reivindicativos, la pequeña protesta va para...

Mas caro, mas lento, peor... si señores. Recientemente, cayó en mis manos durante un viaje en Metro un panfleto de queja acerca del encarecimiento del billete (cosa evidente) y del empeoramiento de este servicio. Me he estado fijando, y es cierto todo lo que ese panfleto dice... menos seguridad, menor frecuencia de trenes, mas tiempo de espera en los andenes, vagones llenos a reventar a cualquier hora. Puestos a cargarse todos los servicios públicos de la comunidad (cosa que la sra. Aguirre se tiró siglos haciendo entre recortes y privatizaciones) se están cargando incluso uno de los que mejor funcionaba. Muchísimas gracias también por eso, desde ahora, viajar en metro es mas caro, mas incomodo y peor.

Y después de contaron un poquito de mi vida, y de despotricar un pelín, pues nada, me despido. Volveremos por aquí muy pronto, que tenemos un ranking al que seguir dando caña. ¡¡Saludos!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...