viernes, 13 de abril de 2012

EL LABORATORIO DE DEXTER (Recomendacion dibus)

¡¡Hola ammigos!! Hoy, como ya he hecho en varias ocasiones, vengo a hablaros de unos dibujillos que descurbri hace ya tiempo y que veia cuando era mucho mas jovencita y he vuelto a recuperar ahora. Se trata de "El labortatorio de Dexter". Esta serie de animacion nos narra las aventuras y desventuras de Dexter, un autoproclamado "Niño genio" de diez años de edad. Dexter posee un sofisticado laboratorio oculto en su casa, donde realiza todo tipo de experimentos extraños. La unica que conoce la existencia de su laboratorio es su hermana mayor, Dee Dee, una adolescente algo tontuela, que adora el color rosa, los unicornios, y bailar. Dee Dee siempre se las apaña para ser una molestia para su hermanito, chinchandole, y destrozando siempre sus experimentos, con todo tipo de disparatadas consecuentas. Ambos hermanos siempre andan a la gresca, pero en el fondo, se quieren mucho y han llegado a salvarse de grandes peligros mutuamente. Otros personajes de la serie incluyen a los padres de Dexter y Dee Dee, conocidos tan solo como "Papa" y "Mama". El papa es rubio y alegre, y un poco torpe, como Dee Dee. Le encanta jugar al golf, pescar y los programas de humor de la tele. La mama es pelirroja como Dexter, muy metodica, tranquila, y buena ama de casa y cocinera. Le tiene fobia a los germenes, por lo que siempre lleva guantes. Igualmente, tambien tenemos al gran rival y enemigo de Dexter, Mandark, otro niño genio que tambien posee un laboratorio y siempre rivaliza con Dexter, aunque esta muy enamorado de Dee Dee.

La serie fue creada por el ruso Gendy Tartakovsky, responsable de otros titulos de animacion tan conocidos y disparatados como "Las supernenas" y actual dibujante de la serie "Star Wars: The Clone Wars". Dentro de la serie, se emitian cono cortos o segmentos otros dos simpaticos dibujos: "La Liga de la Justicia" (inspirada en los tipicos equipos de superheroes de Marvel o DC comics) que narraba las idas y venidas de un grupo de superheroes que compartian piso, y "Marca M para mono", que nos contaba las aventuras como superagente intergalactico de un simpatico monito al que los experimentos de Dexter habian dotado de poderes extraordinarios. Tambien ha tenido alguna que otra peliculilla de animacion. "El laboratorio de Dexter" fue emitida inicialmente en Cartoon Network, canal de animacion disponible en las principales plataformas de Tv de pago. Actualmente, la podeis disfrutar cada noche en Boing, la cadena de tematica infantil y juvenil de Mediaset (Tele 5) entre las 00:30 y la 1:00 mas o menos, despues de un titulo manga que tambien causo furor en su dia, Bola de Dragon.

Dexter y su familia, papa, mama y Dee Dee.
Dee Dee haciendo de las suyas

Dexter vs Madark... ¿Quien ganará?

Los "Amigos de la Justicia", uno de los dos cortor contenidos en "El laboratorio de Dexter"

Mono, el monito de Dexter que adquirio poderes, es todo un superagente en "Marca M para Mono", el otro corto contenido en la serie

Quiza mas de uno de vosotros recordeis estos dibus, y os apetezca rememorarlos en Boing todas las noches a la hora que os he comentado. Y a los que no los conozcais, os los recomiendo porque son unos dibujos muy divertidos y originales, a la par que la animacion clasica de toda la vida (atencion al uso de la musica y los efectos de sonido, o al escaso o incluso inexistente dialogo de muchos capitulos que aun asi, resultan geniales) En definitva unos dibus para recordar y para divertirse todos en familia. Y terminamos con una imagen muy muy friki, y la intro de la serie.

Ja ja ja, ¡¡Es buenisimo!! Asi seria el asesino de asesinos mas querido de los seriefilos (Dexter) si fuera el prota de esta serie animada.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...