sábado, 10 de marzo de 2012

ESPECIAL COMPOSITORES Y MUSICA DE CINE (Parte II)

Como ya hice con otros especiales cortos, y ya que no tengo mucho tiempo ni inspiracion para preparar mas entradas, esto ira todo de seguido hasta el final. Y hoy, nos toca un talentoso y original músico que ha puesto su toque especial a muchas grandes producciones, además de ser quien habitualmente, acompaña las pelis de uno de mis directores preferidos, Tim Burton. Y es que sin la magia que le pone su musica, esas peliculas no serian lo mismo, ¿verdad? Danny Elfman vino al mundo el mayo de 1953 y aunque sus padres, viendo su interes por la musica, lo matricularon en el conservatorio, el prefirio aprender por su cuenta y ser autodidacta. Su hermano tenía un grupo de música y teatro, "The Mystic Knigths of Oingo Bongo", al que el se unió e incluso, lo dirigió durante un tiempo. Pero al final, emprendió una carrera como músico y compositor en solitario. En 1985, debutó como compositor de cine precisamente con Tim Burton, en la pelicula "La gran aventura de Pee-Wee. Desde entonces, una gran amistad le ha unido a el, y ha puesto musica a casi todas sus peliculas ("Ed Wood", "Eduardo Manostijeras", "Pesadilla antes de Navidad"; considerada por muchos la gran obra maestra de Danny, "La novia cadaver", "Sweeney Todd" "Beetlejuice" "Big Fish" y muchas mas) Tambien ha colaborado en la musica de grandes producciones como la saga "Spiderman" o "Men in Black". En cuanto a series de television, el mítico temita de "los Simpson"; ese que llevamos ya casi 25 años oyendo y tarareando cada vez que la famosa familia amarilla se asoma a la tele, es suyo, y también el de la exitosa serie "Mujeres Desesperadas". Ha hecho incluso musica para videojuegos como "Kingdom Hearts". En cuanto a su palmarés, Elfman posee varios premios prestigiosos como BAFTAs Globos de Oros, y Emmys, y ha sido candidato al Oscar en cuatro ocasiones (que yo no se a que esperan para dárselo, pero bueno) En lo personal, tiene tres hijos y esta casado (cosa curiosa que yo no sabía) con la actriz Bridget Fonda.



Lo mas destacable de Danny Elfman como compositor es su uso de la combinación de la música con el ritmo de las escenas, casi como si fueran un dibujo animado clásico de Disney o de Warner, y el uso de los coros que tanto le gustan. Cualquiera de sus composiciones transmite una esencia de magia y crea una aureola especial para cualquier película. Siempre acompaña, siempre se acompasa a cada escena, y siempre siempre, transmite todo tipo de emociones. Por eso transmite tanto. Ahora, vamos a disfrutarla un poco.






(Nota: Youtube no me permite la insercion de ningun video de "La novia cadaver"; por eso os dejo los enlaces. Ando reponiendo poquito a poco algunos videos que fueron eliminados por derechos de autor, o porque la cuenta la borro el usuario. Si veis algun video caido en alguna entrada antigua me lo decis, y lo repongo, o si no, al menos, dejo un enlace a youtube)

2 comentarios:

buda dijo...

No es uno de mis favoritos en cuanto a bandas sonoras pero me gusta mucho la eduardo manos tijeras

Un besico

drwtfblog dijo...

Tim es un compositor que desde siempre ha llevado adelante proyectos que transmiten la idea de lo magico, lo imposible, lo inimaginable, simplemente un genio visionario!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...