lunes, 26 de marzo de 2012

Being Human UK (Cuarta temporada)

¡Bueeeenas a todos! Hoy os vengo con la reseña de la cuarta temporada de una serie con la que me puse al dia el año pasado (y menos mal, que ahora con el cierre de Megaupload me hubiera sido imposible...) y que cada vez me alegro mas de haber descubierto. Se trata de la la version orignal (la inglesa) de Being Human. Y por cierto, no espereis en este blog ver mas reseñas del remake americano, porque he decidio no seguirla. ¿Los motivos? Tan solo ver la primera temporada me sirvio para comprobar que no es ni de lejos, tan buena como la autentica. Ademas sigo bastantes series (ya son mas que suficientes) y descargar se esta poniendo complicadillo. Los servidores que quedan con vida son muy lentos, eso si encuentras enlaces, ya de entrada, y me temo que la cosa se va a ir poniendo peor. Creo que, dentro de algun tiempo, sin duda habra otra debacle similar a la de Megaupload, otro cierre que nos deje ya si que si, en pañales. Pero bueno, es ley de vida, cada vez se ponen mas serios con la pirateria, no voy a entrar en un debate en profundidad. Yo aprovechare el tiron mientras dure, y cuando mi economia me lo permita y tengamos en nuestro pais una oferta de descarga legal que realmente, merezca la pena y contenga series tan buena como esta, me pasare a ella y pagare sin ningun problema. Pero no es de eso de lo que toca hablar hoy, asi que, ¡¡Deeeentro reseña!!

La temporada nos llega marcada por ausencias muy importantes, comenzando por la del actor irlandes Aidan Turner, quien interpretaba al vampiro Mitchell, y cuya proxima participacion en las dos partes de las que constara "El Hobbit" le llevo a dejar la serie la pasada temporada. Mitchell hizo una salida dramatica: en la segunda temporada, perdio por completo el control tras desencatarse con la humanidad por la traicion de Lucy, una humana de la que se habia enamorado. Junto con su amiga Daisy, otra vampira, ambos llevaron a cabo una terrible matanza en un tunel del tren. Mitchel se arrepintio de ello durante toda la tercera temporada, llegandoselo a confesar a sus amigos George y Annie. Finalmente, de nuevo el vampiro iba a ser usado como peon en un plan de los de su especie para dominar el mundo. Hastiado, rogo a George que tomara medidas, y este las efectuo atravesando su corazon con la pertinente estaca. Pero la ausencia de Mitchell, miembro del elenco original de la serie, no ha sido la unica. Tras el, abandonan el barco Sinead Keenan , quien interpretaba a Nina, la novia de George y mujer loba. La muerte de Nina ni siquiera aparece en pantalla, simplemente se menciona que fue asesinada por vampiros poco despues de dar a luz a su pequeña. George, desesperado, intenta proteger a su hijita. Pero el ultimo abandono, el de Russel Tovey (a quien vimos en un episodio de "Sherlock", "El perro de los Baskerville") hara que los guionistas tomen otra infeliz determinacion. En el primer episodio, George perdera la vida protegiendo a su hija, a la que dara el nombre de Eve. Una poderosa profecia se cierne sobre la niña, la cual, segun parece, esta destina a salvar al mundo y a la humanidad de caer en manos de los vampiros.

A pesar del hecho de ser un fantasma, Annie se encargara del cuidado y la proteccion de la pequeña Eve. Para ello, contara con la ayuda de un viejo amigo, el joven hombre lobo escoces Tom McNair, quien ya habia aparecido en temporadas anteriores, y que se reincorpora para llenar el cupo de licantropo dejado libre por George. Pero el grupo aun no esta completo: se necesita un nuevo vampiro para ocupar el lugar de Mitchell. La solucion resulta mas facil de lo que parece: Annie y Tom recibiran la visita de una triada de alguien. Hal, elegante y refinado al mas puro estilo de un lord ingles, es un antiguo vampiro que lleva desde 1955 conviviendo con Leo, un hombre lobo ya anciano, y Pearl, una fantasma. Presintiendo su fin, Leo ha conducido al grupo a la presencia de Eve, esperando que la supuesta magia de la niña pueda alargar su vida. Cuando se hace patente que no va a ser asi, Leo confiesa a Pearl que siempre la ha amado, y ella reconoce sentir lo mismo por el. Cuando Leo fallece, tanto el como Pearl han cumplido sus asuntos pendientes, de modo que no pueden ser fantasmas. Aparece su puerta para pasar al otro lado, y ambos se marchan felices, dejando a Hal atras, y desolado. Para el vampiro, la perdida de sus amigos, de su unica familia, sera dura de sobrellevar. Leo y Pearl sacaron lo mejor de Hal. Con su compañia, su amistad, y la rutina de una solida convivencia, Hal fue capaz de dejar atras su pasado violento y sanguinario, yconvertirse en alguien mejor. Sin ellos, teme caer de nuevo en la tentacion de la sangre y la matanza, como tantas veces les pasa a los de su especie cuando intentar hacer algo bueno con sus existencias eternas, como le paso a Mitchell. Suerte que contara con Annie y Tom para impedir que eso suceda.

Juntos, Hal, Annie y Tom haran todo lo posible por convivir en paz, vencer a sus propios demonios y temores, y proteger a la pequeña Eve de los cada vez mas crecientes peligros. Eso si, aun habra tiempo para momentos con ese toque de inconfundible humor ingles, o para reencuentros con viejos amigos, como Adam, el vampiro eternamente adolescente al que tambien conocimos en temporadas anteriores. Finalmente, Annie recibira un devastador mensaje desde el futuro por parte de la propia Eve. Segun ella, su destino no es convertirse en una luchadora, en la salvadora de la humanidad; sino que para salvar el mundo, debe morir mucho antes, siendo aun una criatura inocente, un bebe. Eve apremia a Annie a terminar con su vida para poder cumplir asi su verdadero destino, pero a la fantasma, que se habia posicionado como su protectora y madre adoptiva, le resulta imposible hacerle ningun daño. La decision final de Annie la llevara a encontrar su asunto pendiente, apareciendo su puerta cuando destruye a los vampiros originales con la explosion de una bomba casera elaborada por Tom, bomba que tambien acaba con la vida de la pequeña Eve. Ambas se reunen en el otro lado cuando Annie atraviesa su puerta. La ultima del elenco original desaparece, siendo su papel ocupado por Alex, una sexy e intrepida joven con quien Hal tuvo su "rollete"; y que fue asesinada por vampiros. Alex, cuya colaboracion es esencial en los momentos finales, sera ahora miembro oficial de la nueva triada de la serie, la cual cierra ya del todo la temporada proponiendonos una idea interesante para la proxima: un hombre misterioso que resulta ser una especie de "Men in Black" de lo sobrenatural, dedicandose a borrar pruebas de la existencia de vampiros, hombres lobo, fantasmas y toda clase de seres extraños, al que vemos hablando con una testigo que ha visto a Tom como licantropo.


En general, ha sido na temporada curiosa, que me ha producido una gran mezcla de emociones. De un lado, las ausencias me marcan bastante, y soy de las que opinan que, cuando se marchan los actores (en este caso, la renovacion de elenco ha sido completa) la serie debe ir acabando, o al menos, pensando en ello. Esas ausencias han hecho tambien que la temporada haya sido muy distinta de como me esperaba, excepto por el hecho de ser Eve, la hija de Nina y George, una niña destinada a algo especial. Pero yo esperaba verla con sus padres, esperaba ver una familia y eso no se ha producido. De otro lado, la sorpresa de la temporada me la ha dado la dinamica entre Hal y Tom. Han sido algo asi como la extraña pareja, con grandes tiranteces al principio, pero terminando como grandes amigos; y por el medio, con momentos verdaderamente inolvidables y divertidos; entre los que destacan los producidos en la hamburgeseria donde ambos trabajan. Ha sido un descubrimiento genial verlos juntos, y eso no habria podido pasar sin las ausencias de George y Mitchell, cuya amistad inquebrabtable ha tenido un digno eco en sus dos sucesores. De otro lado, la trama de Annie y su instinto maternal con Eve, ya casi olia desde el principio a que ella tambien nos abandonaria, y mas aun despues de la inclusion de Alex, que cobra un especial protagonismo en los dos ultimos capitulos, tras morir. Se veia claro que Alex seria el remplazo de Annie, pero a nuestra chica la hemos podido despedir a lo grande y eso ha merecido la pena verlo tambien,.

Mi conclusion es que, a pesar de las ausencias de su elenco original, Being Human aun puede ofrecer momentos estupendos y ser una serie muy, muy interesante y digna de verse, sobre todo si te gusta como a mi toda la tematica fantastica y sobrenatural. Peeeeroooo... sigo siendo de la firme opinion de que todo indica ya que estamos ante el mejor momento posible para ir dandole cierre a la serie. Seguro que pronto, el nuevo elenco se sume en proyectos nuevos, que nunca le faltan a los actores ingleses (sobre todo dado el prestigio del teatro en ese pais) y de nuevo, habra que lamentar ausencias. ¿Y como lo reparamos otra vez? Y ha sido dificil reemplazar a Mitchell, George y Annie, pero Tom, Hal y Alex son relevos muy muy interesantes a los que no me ha costado nada coger cariño muy rapido. Si se marcharan... bueno, poco sentido tendria para mi continuar con la cosa, porque ya no empatizaria igual con los nuevos que llegara. No se que planes tendran sus creadores al respecto, pero a mi, incluso esta temporada me parece un final posible para la serie. Si hacen una quinta la vere, pero para mi ya vamos entrando en tiempo de descuento y espero que se den cuenta a tiempo para dar a esta estuopenda serie un final digno y no dejarla como digo siempre, languidecer como una sombra de lo que fue.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...