miércoles, 22 de febrero de 2012

ESPECIAL COMPOSITORES Y MUSICA DE CINE (Intro)

Ya se que prometi que el ritmo de actualizaciones subiria, pero sigo bastante liada y ademas, sin mucha inspiracion. Tenia pensado preparar todo unr anking dedicado a este tema, a las bandas sonoras, la musica de cine y los compositores. Pero me temo que la cosa se va a ver reducida a un especial, con esta introduccion, y como minimo, tres partes mas, cada una dedicada a tres compositores que me encantan. Es posible que, si tengo el tiempo y encuentro la inspiracion, haya una parte mas, en plan miscelanea, con algunas grandes bandas sonoras. Quiza podais ayudarme mandando vuestras sugerencias. Si teneis una banda sonora/cancion de cine que os encante, podeis decirmela en vuestros comentarios y la tendre en cuenta. Asi haremos esto un poco mas entretenido e interactivo, ya que no lo he preparado tanto. El porque del tema... bueno, que decir. Musica y cine han formado un binomio inseparable desde que el septimo arte estaba en pañales, y mudo y en blanco y negro, le acompañaba siempre un piano, que iba traduciendo en notas las emociones y momentos que se iban viendo en pantalla. Y despues, llego el sonido. Y con eso, dificilmente concebimos una peli su musica, que a veces nos parece que no hace nada, pero en realidad, hace muchisimo para ayudar a contar mejor la historia que la peli quiere transmitirnos, para ayudarnos a meternos en las emociones de los protagonistas, y acompaña durante todo el metraje. Son muchas las grandes bandas sonoras y temas de peliculas que nos han encantado y emocionado en la historia del cine. La banda sonora tiene su propia categoria en los Oscar, y algunas de ellas son verdaderamente memorables. Seguro que muchos teneis vuestras favoritas.

Personalmente, hay tres grandes compositores de cine que me encantan: Enio Morriconne, Danny Elfman y John Williams. A ellos estara dedicado este mini ranking/especial. Y quiza, haya espacio para mas, si la inspiracion y vuestras sugerencias me acompañan, habra mas sobre el tema. De momento, me disculpo si notais que el blog o las entradas pierden calidad, o si no estoy actualizando como antes. Espero pronto tener mucho mas tiempo e ideas que ofreceros. Hasta entonces... un besote a todos, que me toca irme a hacer la cena.

4 comentarios:

patxi pérez dijo...

Aquel tema de GHOST en el que Patrick swaze y Demi Moore se encuentran cuando ella hace cerámica en un torno,cuando él la coge las manos y....
Te juro que lloré,que precioso es el amor...que infinito.
Saludos y abrazos.

Unknown dijo...

"Unchained melody" de "Ghost", que romantico, Patxi... anotado queda pues. A ver si youtube no se pone pesado y encuentro un video que no hayan eliminado (lo digo porque ya lo puse como homenaje a Patrick Swayze, igual que el de Dirty Dancing y los borraron los dos... pff, que mal)

drwtfblog dijo...

Bueno decidirme por una banda sonora, emmmmm que dificil tengo varias: la de Indiana Jones, la de SAW (juego del miedo), la del Señor de los Anillos, la de Resident Evil o la de La Vida es Bella y obvio Parque Jurasico, pero no me pidas que me decida por mi favorita jeje

Eowyn dijo...

Supongo que tengo que agradecer a mi novio que me haya hablado tantas veces de estos grandes compositores, ya que si no fuera por él, ni los conocería ni sabría qué BSO han hecho xD

De hecho, justamente estos tres que has nombrado, son tres de sus compositores favoritos.. y después de conocer sus obras, los míos también! =D

De Elfman, me encantan las de Pesadilla Antes de Navidad, Alicia en el País de las Maravillas o Eduardo Manostijeras. Tiene un estilo que no pasa desapercibido, con un toque de fantasía.

Y de John Williams, me quedo con las de ET, Indiana Jones y Jurassic Park. También con un estilo único, sus increíbles composiciones te ponen la piel de gallina.

Estoy deseando ver el ranking!! =D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...