miércoles, 31 de agosto de 2011

¡¡QUE DOS GRANDES PELIS!! (De vampiros y hombres lobo... )

Lo he vuelto a hacer otra vez... he ciado en la tentacion de quedarme hasta las tantas despierta (menos mal que hoy no madrugaba) para ver dos superpelis relacionadas con esas dos encantadoras criaturas que ya sabeis que me fascinan y encantan, los vampiros y hombres lobo. Ya he hablado de estos seres, y mencionado estas dos peliculas de pasada, pero hoy nos centraremos mas en ellas. Los vampiros y hombres lobo cautivan mi maginacion como pocas cosas saben hacer, y supongo que no soy la unica. Y anoche disfrute de una buena sesion doble gracias a la Sexta 3. No me cansare tampoco de recomendaros esta cadena a quienes amais el cine, y de aconsejaros que permanezcais atentos a su programacion, ya que estan poniendo peliculas INCREIBLES de verdad, asi con mayusculas. Teneis de todas las epocas, de todos los generos y para todos los gustos, desde cine clasico al mas nuevo, de accion, drama, comedia, musicales, ciencia ficcion, romance... ¡Lo que querais! Echadle un vistazo porque de verdad merece la pena, yo estoy siempre al loro porque raro es que no caiga alguna peli que me guste, o alguna que no he visto nunca y siempre he querido descubrir. Dicho esto, pasamos a las dos pedazo de pelis que me meti anoche, entre pecho y espalda, asi, como una campeona (aderazadas con una pizza y helado de chocolate, que asi saben mucho mejor... si es que darse un capricho no cuesta tanto como algunos creen, ja ja ja)

Ya fue mencionada en el especial de Vampiros y Hombres Lobo que hice algun tiempo, y en varios de los rankings... pero es que jamas me cansaria de ella. El libro me cautivo por completo cuando lo lei a los 14 años. La pelicula no se parece demasiado, honestamente, precisamente por ese componente romantico que en la obra original de Stoker no esta por ninguna parte. Pero es una buena adaptacion, y la historia de amor de Dracula y Mina le da ese toque gotico y romantico para converitrla en todo un bombazo. Añadamos a eso una cuidadisima estetica victoriana, gran sensualidad y erotismo en muchas de sus escenas, fidelidad clasica hasta el extremo al mito del vampiro y un elenco de actores estupendisimo. Gary Oldman consiguio enamorarme por completo, esos rizos, ese look decimononico, ese acento.... ¡¡Madre mia!! Winona Rider da a Mina una interesante fuerza de fuerza y fragilidad. Keanu Reeves sigue sin pegarme demasiado como Johnatan Harker, pero solventa perfectamente el papel. Y que decir que ese actorazo de Anthony Hopkins, que borda todo lo que hace, regalandonos todo un clasico Van Helsing. La pelicula no puedo dejar de recomendarla hasta la saciedad, y seguire viendola cada vez que me entere de que van a emitirla y este en casa. La direccion de Coppola nos dejo en 1992 toda una joyita que, si bien cambia bastantes cosas del libro de Stoker (piedra angular de la literatura vampirica) y lo centra todo en el romance, esta tan bien hecha en todos los demas aspectos que no tiene desperdicio. Asi que yo, a seguir soñando con Gary, que me mira con esos ojos en el poster que tengo en mi habitacion (el mismo de la imagen que he puesto)

Esta otra peli tambien la mencione en el especial. Hacia mucho tiempo que no la veia, de hecho, creo que jamas la habia visto en television ni doblada, solo en VO en clase de Ingles. Lo que mas me sorprende sigue siendo Nicholson, aunque no es extraño en el bordar tambien todo lo que hace, el tipo es de esos actores geniales. Y consigue meternos del todo en la transformacion que experimente su personaje, Will Randall, de ser un ser bastante aburrido y anodino, incapaz de defenderse cuando su puesto de trabajo se ve amenazado, a todo un lobo de armas tomar. Destacable tambien es la interpretacion de James Spader como antagonista de la historia, en un giro del argumento que recuerdo que me sorprendio mucho la primera vez que la vi. Michelle Pfeifer tiene el papel de la "chica de turno"; el que normalmente resulta cansino si no esta en manos de una actriz no solo guapa, sino tambien competente. Pero ella por suerte lo es y hace su personaje interesante segun ella se va sumergiendo cada vez mas en la historia. Y asi, lo que empieza con un simple accidente en que un hombre atropella a un lobo sin querer en una fria noche de invierno, se convierte en toda una aventura digna de ver. La peli es de 1994, y os la recomiendo tambien si no la habeis visto. Igualmente, permanecere atenta y seguro que la volvere a echar un vistazo si tengo ocasion.

Ambas peliculas han puesto el broche de oro a un ciclo que la Sexta 3 ha titulado "Malas Compañias", dedicado a las cintas en que aparecen todo tipo de seres extraños, sobrenaturales (o no tanto) y con intenciones no muy buenas. Han emitido entre otras, un par de ellas de "Tiburon"; "Mimic", o "El pueblo de los malditos". Yo creo que estas dos pelis las podrian reciclar y volver a emitir dentro de un tiempo, en un ciclo de vampiros y hombres lobo. Es que adoro tanto a estos monstruitos que devoro cuanto material sale de ellos (peliculas, libros) Para cerrar, os voy a dejar enlaces directos a ese especial que hice, para los que no lo hayais leido. Lo hago para que tengais mejor acceso, ya que soy consciente de que mi sistema de etiquetas en pesimo y no os sirve de ninguna ayuda, De hecho, recientemente, he recibido una critica de un lector anonimo por ese motivo, y creo que sea quien sea no le falta razon. Precisamente porque sigo sin entender bien como funciona eso de las etiquetas, tengo puesto el archivo del blog, ademas del widget de "Link Within" que os muestra entradas relacionadas al final de cada una, para facilitarle el trabajo a quien quiera bucear en entradas antiguas del blog. Lo dicho... ahi van esos enlaces:

ESPECIAL VAMPIROS Y HOMBRES LOBO (INTRODUCCION)

VAMPIROS PARTE 1

VAMPIROS PARTE 2

HOMBRES LOBO PARTE 1

HOMBRES LOBO PARTE 2


ESPECIAL VAMPIROS Y HOMBRES LOBO (RIVALIDAD) PARTE FINAL

5 comentarios:

kei dijo...

A mí Lobo me gustó pero puede que influyera que fue la primera vez que iba solo al cine. Me lo creí todo. Llegué a medias de la peli anterior, Mujercitas. Puede que eso tb tuviera que ver...

Ana dijo...

La verdad es que no he visto ninguna peli de este género... bueno, crepúsculo, pero no lo cuentes por ahí :D

Nela dijo...

Hola niña, ya ando de nuevo con tiempo,para visitarte y devolverte visitas, porque mi vida va encajando poco a poco.
Besos
Nela

Chacal dijo...

A mi Lobo en su momento me pareció SUAVE, esperaba "más chicha". Por su parte Drácula es una de las mejores películas que he visto en mi vida cinéfila.

Unknown dijo...

Definitivamente Dracula. El cine de terror es de los que más disfruto (aunque en la noche no pueda dormir) sin embargo hay películas que, ¡qué bárbaro! se sacan un 10 en todos los aspectos, guión, elenco, efectos especiales, etc y hay otras tantas que de verdad decepcionan y que denigran este género. En lo personal las series extranjeras y las películas asiáticas son las de mejor contenido en esta categoría.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...