sábado, 30 de julio de 2011

LA CIENCIA DE LOS BEBES (Un interesante y bonito documental)

Bebes... esas pequeñas y encantadoras (o no tanto... ) que a todos nos parecen tan adorables. Esas cositas monas que llegan (con o sin pan debajo del brazo) a llenar las vidas de los adultos de amor y de alegria, de sonrisas, juegos y carantoñas, de llantos, biberones, pañales y noches sin dormir. Cada bebe que llega a este mundo es un pequeño paquetito de felicidad y problemas a la vez. ¿Pero como llega un ser tan pequeño e indefenso a convertirse en la criatura mas inteligente y versatil de la naturaleza? Nuestros bebes, a diferencia de los de otras criaturas, tardan uno o dos años enteros en poder tener una correcta coordinacion  y manejo de sus cuerpos, poder caminar, o en adquirir una de las herramientas mas utiles desarrolladas por nuestra especie: la capacidad del lenguaje, para hablar y comunicarse con los demas. ¿Como pasa un bebe de estar totalmente indefenso a desarrollar todas esas habilidades y capacidades, y muchas otras mas, que le haran convertirse en toda una personita? ¿Que cambios han de obrarse en sus cuerpos, en sus cerebros, para lograr todo eso? Este interesante documental de National Geographic nos ofrece interesantes explicaciones al respecto, ademas de incluir mas una tierna y divertida imagen de unos cuantos y adorables pequeñuelos rondando por ahi. ¡¡Son tan monos!! Pero no nos dejemos engañar: estos pequeños pasan por un sorprendente proceso que, algun dia, les ayudara a convenritrse en adultos hechos y derechos.

La 2 de TVE ha emitido este bonito documental al menos en un par de ocasiones. Pense que podria compartirlo con vosotros a traves de Youtube, pero los unicos enlaces decentes que he logrado encontrar estaban bloqueados para España por algun estupido motivo de copyrigth. Aun asi, si buscais en Google existen varias paginas donde verlo online, y descargarlo si queries. Por aqui os dejo una, ¿vale?


PINCHAD AQUI SI QUEREIS VER EL DOCUMENTAL ONLINE


En los cuarenta minutos que dura el documental, descubrireis la apasionante aventura que supone para un bebe su primer año de vida, en el que descubre como funciona su propio cuerpo, su mente, y explora y descubre el mundo a su alrededor. Espero que os guste y que os resulte interesante. Ya sabeis que no es el primero (ni sera el ultimo) documental que recomiendo, ya que me encantan y me parecen una gran forma de aprender un monton de cosas increibles. Disfrutadlo y ya me contareis. ¡¡Nos vemos!!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...