lunes, 27 de junio de 2011

CURSO DEL PARO Y PLANES DE FUTURO PROXIMO....

Llevo demasiado tiempo sin actualizar y ya tocaba poner algo. Tenia pensado daros mi parte de notas de la UNED, pero acabo de entrar en la pagina y solo ha salido una nota de los tres examenes que hice, asi que voy a esperar a que salgan las otras, que ya no tardaran mucho (seguramente, mañana o pasado esten y ya os haga el parte completo, ademas de contar mi historia con la UNED que muchos de los lectores mas nuevos no la saben... de momento os adelante que la primera nota es un Notable, asi que, guay) De momento, en lugar de revelaros todas mis notas, os voy a contar un poco en que ando en estos dias. Me enviaron un mensaje con un curso del paro, de gestion administrativa. Y me he decido a comenzarlo, porque francamente, no puedo estar en casa todo el dia, sin hacer otra cosa que apuntarme a veinte mil ofertas de empleo de las que luego no me llaman ni de la mitad, haciendo entrevistas para que luego no me cojan para el puesto, y agobiandome y dandoles vueltas y mas vueltas a la cabeza. Mi idea era reintensificar al maximo la busqueda despues de los examenes de Junio, para tener curro aunque solo fuera de cara al verano. Llamarme para entrevistas, me llaman bastante, la verdad, no me quejo, creo que llama la atencion mi buen nivel de Ingles, sobre todo, en eso tengo una clara ventaja. Pero no soy la unica con buen nivel, ni sobre todo, la unica buscando empleo... basta con que haya alguien con mas experiencia, algun idioma mas, o que caiga mas en gracia, para que ya no me contraten a mi. No se, hay muchisima gente buscando trabajo y conseguirlo es mas dificil cada dia. Y la verdad, me estoy quemando un poco de ir a tanta, tanta entrevista para que luego sea para nada, o como mucho, me llamen o envien un mail que dice que no he sido seleccionada pero que me tendran en cuenta para futuros procesos, o ver el mortal "Descartado" en rojo chillon en Infojobs.

Quemarme y desesperarme no me vale de nada. He decdido pues, que como no ha salido curro para el verano, me voy a tomar un descansito de entrevistas, a dejar el terreno en barbecho y ver si es verdad eso de los "futuros procesos". Debo estar en las bases de datos de ni se sabe de empresas, en algunas, espero, con notas positivas, sobre todo con respecto al nivel de Ingles y mas cosas. Quiza sea cuestion de dejar de forzar tanto las cosas, relajarse y dejar que, por una vez, el Universo haga lo que tenga que hacer. Este verano, me centrare por tanto en el curso y en estudiar para Septiembre, que me deje asignaturas (a ver como se da eso con este calor tan horrible... ) Lo malo del curso es que muy muy largo, en realidad, termina en Marzo. Y de aqui  a entonces, pueden pasar un millon de cosas. Pero lo bueno es que es realmente amplio, abarca contenidos de Ofimatica (que siempre viene bien tener buen nivel de Office) Grabacion de Datos y temas de gestion administrativa, desde facturacion y contabilidad a ventas y administracion comercial o administrativo de personal y RRHH. Tiene de todo y gratis. Mi madre dice que incluso da derecho a prestacion economica, que yo ya he agotado, pero las compañeras dicen que no, y que ademas, ni siqueria te cotiza... me informare de todo y tratare de gestionar alguna ayuda economica, porque no puedo estar ni un mes sin generar ingresos a estas alturas de mi vida, mi padre ya no puede hacerse cargo de todo. Ya vere como lo gestiono.

Se que el curso el largo, y como ya he dicho, de aqui a Marzo mi vida puede dar mil vueltass. Me pueden tocar los 100 kilos de oro de ese cupon que tengo del Sorteo de la Cruz Roja, puedo encontrar asi de repente un trabajo genial, o a lo mejor me enamoro, me da la venada y me marcho a Katmandu, vete tu a saber. De momento, mi mente no esta tan lejos. Esta centrada en los tres proximos meses como mucho, en este verano. Aprovechare el curso, ya que de todos modos, lo bueno que si tiene es que esta constituido por modulos independientes. Si te sale curro, o lo dejar por cualquier otra causa, te certifican los modulos que hayas terminado de todas formas. Este primer modulo, el de Ofimatica, uno de los que mas me interesa hacer, termina justo a mediados de Septiembre, despues tambien de mis examenes. Tengo la intencion de centrarme en ello, y en mis estudios, y despues, volver a lanzarme con mas fuerzas a la busqueda de empleo, siendo mucho mas selectiva con las ofertas, a ver si hay suerte. Tambien hare uso de otra opcion relacionada con el Ingles: di clases por mi cuenta durante los primeros meses de paro, con muy buenos resultados... cuando llegue Septiembre, pondre de nuevo mi anuncio en la gaceta local y a ver que pasa. Estaria genial coger a unos pocos alumnos. Hare tambien una ronda por las academias de idiomas, porque seria genia que me saliera un curro dando clases por las tardes, aunque fuera poquitas horas y poquito dinero. Segun vea como van saliendo las cosas en otoño, ya tomare las decisiones que vea oportunas, pero de momento... centradita en los proximos meses, en el futuro mas inmediato. Necesito estar concentrada, tener una rutina, y asi, evitar agobiarme y pensar demasiado en un futuro que aun esta tan lejos que ni se lo que puede pasar, bueno o malo. Mejor pensar en lo mas inmediato, e ir resolviendo las cosas poquito a poco.


Asi que, como veis, no se como iran las cosas. Tan solo se que necesito centrarme un poco y permitir que las cosas fluyan con mas calma. Normalmente, cuando he tomado decisiones asi, optando por centrarme un poco mas en lo que tenia entre manos y sin agobiarme demasiado, he estado a gusto y tranquila, y ademas, me ha ido bien. No se que otra cosa hacer salvo esto: pensar mas en presente, renovar fuerzas mentales, no forzar las cosas, limitarme a pensar a corto plazo, y dejar que lo demas, ya vaya viniendo con la esperanza de que lo este por venir sea lo mejor posible. Por el bien de mi salud mental, tengo que hacerlo, o si no, si intento solucionar toda mi vida de golpe y esperar cosas que no llegan, me volvere totalmente loca. Asi que nada, ya os ire contando como van las cosas en proximas entradas, pasito a pasito, andando un camino que no se muy bien a donde me lleva, porque como decia un musico algo hippie, encantador y muy sabio....

"La vida es lo que te va pasando mientras tu te empeñas en hacer otros planes"

3 comentarios:

Chacal dijo...

Ante todo leo que eres una mujer consecuente, con lo cual tengo esperanzas de que te salga algo bueno, ya verás, ya verás...;)

Ainhoa Miera dijo...

Pues creo que haces bien en tomarte las cosas con un poco más de calma, y centrarte en exámenes y demás. Todos necesitamos un descanso de vez en cuando. En ocasiones, es mejor pararse un momento y luego retomar el camino con fuerzas renovadas. Espero que tengas suerte en todas esas cosillas :)

Ana dijo...

Muy bien nena, tanto buscar curro, cansa realmente, es un rollo pasar entrevistas y no llegar a nada y eso mina a cualquiera, me alegro de que tomes un descanso (aunque parece que descansarás poco) y retomes más aldente. Besazos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...