viernes, 17 de junio de 2011

BEING HUMAN (USA) Reseña 1ª temporada

Y comente en su momento por aqui mis impresiones sobre "Being Human", la serie inglesa de la BBC que cuyo argumento me llamo poderosamente la atencion, y cuyas tres primeras temporadas (muy cortitas, segun el estilo ingles) ya he visto y me ha gustado bastante. Avise de que le echaria un ojo a la version americana del asunto, y aqui esta. Ya he visto la primera temporada de la adaptacion americana de la serie, y aqui que me dispongo a comentaros que me ha parecido.

Para empezar, la temporada va totalmente en paralelo con la inglesa, no solo con la primera temporada sino con detalles posteriores. Lo malo de la serie es que no aporta nada, nada nuevo, incluso las escenas y dialogos parecen literalmente copiados de la inglesa. Yo esperaba mas divergencia, la verdad, no se porque. Imagino que al ser la primera temporada no han querido alejarse demasiado de la premisa original del asunto (vampiro, hombre lobo y fantasma viviendo juntos y afrontando juntos diversas y complicadas situaciones) Casi todos los argumentos principales de la trama corresponden a la version britanica. Cambian los nombres de los personajes (Mitchell el vampiro aqui es Aidan, George nuestro hombre lobo se llama Josh y Annie la fantasma pasa a ser Sally) y se cambia Bristol por Boston, pero por lo demas, las lineas argumentales son completamente paralelas: Aidan y Josh deciden ir a vivr juntos y en el apartemento que alquilan encuentran a Sally. Por lo demas, los vampiros, liderados por en este caso Bishop (Herrick en la version britanica) traman hacerse con el control de la ciudad y despues, del mundo, cosa que a Aiden y los demas no le hace demasiada gracia. Los detalles tambien son similares, coinciden dialogos, momentos y toda la trama es bastante parecida, tanto, que practicamente, es la misma historia contada otra vez de una manera solo muy ligeramente distinta. Como la temporada americana es mas larga, contando con 13 capitulos frente a los ocho de la britanica, algunas subtramas se alargan un poco mas, como el caso de la visita de Ray, otro hombre lobo que traba maistad con Josh,o la de la amistad de Aidan con Bernie, un chiquillo del barrio; aunque destaco que estas tramas tiene una resolucion distinta a como se resuleven en la inglesa . Incluso, se adelantan algunas cosas que en la version original inglesa pasan en temporadas posteriores, como las "peleas de perros" que los vampiros organiza, obligando a licantropos a combatir entre ellos, o el embarazo de Nora, la novia de George (Nina en la version inglesa)

Asi que, como la trama de la temporada es igual a la inglesa y los personajes tambien son la mar de parecidos, me centrare en las pequeñas divergencias que si he encontrado. Para empezar, en este caso, tenemos a Emily, la hermana lesbiana de Josh, que es la primera persona que le encuentra tras haber desaparecido sin dejar rastro, para preocupacion de su familia, la cual tambien, es distitnta de la del George de la version inglesa. Emily aparece en el primer episodio y vuelve mas adelante, siendo agredida por Markus, el segundo de Bishop, como advertencia. Emily es quien paga los platos de la agresion cometida por Josh y Ray (que se identifica con Tully de la version britanica) contra dos vampiros. Y hablando de los vampiros, el personaje de Bishop, su lider, me ha gustado bastante mas que el de Herrick. No se, quiza la presencia fisica del actor, mas atravtivo y con tpica media sonrisa de canalla, y el hecho de que conozcamos mas de su historia en este caso han ayudado bastante. Despues, estan algunas escenas que ahn sido distintas, como la de Aidan defendiendo al los miembros del Consejo de vampiros de la traicion de Bishop. La Season Finale ha seguido tambien un camino ligeramente distinto: en la version inglesa, George engaña a Herrick y acaba destrozandole en el sotano del hospital donde se esconde durante las lunas llenas, librando a Mitchell de tener que disputar un duelo con el (para mi, sin duda, el mejor momento de toda la serie) En esta version Josh trata de hacer lo mismo, pero su plan de ve frustrado cuando Sally confiesa la verdad a Aiden, siendo al final este quien se enfrenta a Bishop.

Asi pues, la version americana no aporta cambios muy grandes, pero tal vez, con el tiempo, esas pequeñas divergencias la lleven a diferenciarse mucho mas de la version original inglesa, y por eso sigo teniendo cierto interes en ver como se desarrolla la cosa, ademas de seguir viendo la original que hasta donde, continua a pesar de la ausencia de uno de sus personajes principales (¿pasara lo mismo en la americana, no no llegara a suceder? ya lo veremos... ) De todas formas, la idea de mezclar lo sobrenatural y lo humano siempre me atrae y suele funcionar, aunque hasta este punto digo que la version inglesa, con todo, es muy superior a esta. Yo les seguire echando el ojo a las dos, a ver que pasa.

Dicho esto... tenemos un pequeño "Coming Next" en "Mi pequeño Mundo".... espero que os quedeis por aqui porque viene cosas que creo encontrareis interesantes. Primero, prometi la reseña de la Trilogia de la Fundacion de Asimov en cuanto la terminara de leer. Ya casi estoy terminando, asi que pronto la tendreis. Y dudo que os querais perder los tres primeros puestos del ranking de hermanos y hermanas, ademas de mi parte de notas (que sabre a final de mes mas o menos) o los especiales que tengo preparados para este veranito. ¡¡Nos vemos muy pronto, gente!!