jueves, 5 de mayo de 2011

DEL VERANO, LOS PIECECITOS, Y MAS

Amigos y amigas, ya si que es oficial. El buen tiempo ha llegado, nos encontramos casi a las puertas del veranito (que se disfruta, aunque llevo años sin irme a ningun sitio y no creo que este sea distinto, pero algo se hara, seguro) ¿Que porque lo digo? Pues porque hoy ha sido el primer dia del año en que he sacado los tirantes, y desempolvado mis fieles sandalias. Brazos al descubierto y pies fresquitos, despues de que ayer, se me ocurriese salir a la calle en maga larga y con los botines, con la consecuencia de que mis pies terminaron mas cocidos que Charlie Sheen en fin de semana (... no, espera, que ese es su estado natural todos los dias)

Y es que no se si alguien se lo habra preguntado alguna vez, o si se habran parado a investigarlo, pero yo estoy segurisima de que los pies, aparte de servirnos para andar, realizan otra funcion mas: la de influir de alguna forma en la regulacion de la temperatura del cuerpo. Pensadlo bien: en pleno invierno, cuando vas descalzo y hace un frio que pela, los pies son lo primero que se te queda helado. Pero lo que son las cosas, los abrigas con un buen calcetin grueso (yo tenia unos azules de monitos, mas calentitos que nada, pero ya se me han hecho tantos tomates que tendre que tirarlos) y ale, tan calentito, aunque no te abriges mucho por arriba. Y si sales a la calle con un zapato bueno, que te mantenga los pies calientes, pasas mucho menos frio, igual que si te pones guantes, dado que las primeras partes del cuerpo en perder calor son las extremidades, puesto que la sangre se deriva siempre hacia los organos mas vitales. Y cuando llega el calor, sucede lo contrario: si eres tan tonto como lo fui yo ayer, y te pones un calzado abrigado en un dia de Mayo la mar de soleado, pues el cocimiento de pies te causa mucho mas agobio y calor. En cambio, te plantas las sandalias abiertas y tus pies te agradecen el poder respirar un poquito, y van tan fresquitos y tan a gusto. Por cierto gente, un consejito ahora que llega el buen tiempo, y nos pondremos sandalias o chanclas, iremos a la playa o la piscina, y enseñaremos mas nuestros pies: cuidadlos. No me lleveis las uñas como zarpas de gavilanes, ni unos callos o durezas del copon. Cuidar los pies es mas sencillo de lo que parece: una simple lima eliminara todas esas molestas durezas, liberando la piel de la incomodidad de esas celulas muertas acumuladas. Y no esta de mas una crema hidratente, especifica para pies, que os los dejara tan suaves y fresquitos que da gusto, en serio. Ademas, algo tan simple como esto (limar o exfoliar un poco los pies e hidratarlos) evitara problemas como los callos, pies cansados, hongos, o mal olor (para esto tambien hay productos especificos, como sparys o polvos que se pueden echar dentro del calzado, sobre todo ahora que llega el calor, y en especial, si haceis deporte) E insisto, es un gusto tener los pies suaves y cuidados, hacedme casito. Tambien hay una tecnica que igual muchos conoceis: la Reflexologia. Es una tecnica china de masaje segun la cual, se pueden estimular, o tratar de sus enfermedades todas las partes del cuerpo, ya que estas se hayan reflejadas en ciertos puntos de los pies. Es todo un relax y un gustazo, tambien. Y finalmente, si este verano vais a la playa, dar un paseo por la orilla es casi el equivalente a recibir este tipo de masaje, y ademas, la arena o las piedrecitas son un autentico exfoliante natural, que puede mejorar y mucho la salud y el aspecto de vuestros pies. Y no solo eso: andar por la playa es una forma mucho mas sana y mejor de tomar el sol, dado que este llega de una manera mas repartida y uniforme que si nos quedamos tumbados en la toalla. Asi que, al salir del agua, os secais bien con la toalla las gotitas, para que no hagan efecto de lupa y no os quemeis, os poneis crema, y con el cuerpo aun fresco del baño, os dais un buen paseito para tomar el sol, y cuando tengais demasiado calor, pues a la sombrita, que es bueno tomar un poco de solecillo, pero no es bueno quemarse ni que te una insolacion.






Asi que ya sabeis, cuidad vuestros pies, proteged vuestra piel del sol si pica fuerte, y sobre todo, a disfrutar del buen tiempo que ya teniamos tantas ganas de que llegara, y es que no veais lo que anima (por lo menos a mi) salir a la calle y ver ese cielo tan azul con ese sol radiante. Aparte de entregar curriculums... voy a tenerme que buscar mas excusas para salir de casa, aunque solo sea a dar un paseo por el parque o a la tienda de chuches de la esquina, que ahora que po pienso, lo unico que me hace falta para terminar de inaugurar esta temporada de verano es.... un Calipo de lima-limon, que me encantan. Y nada mas. Terminamos con unas cuantas canciones para celebrar la llegada el buen tiempo, adelantandos al verano al que le falta todavia un poco, pero que ya se deja sentir en nuestros cuerpecillos serranos. ¡¡Pasadlo bien!!

"¡¡Como lo baila la negra lo voy a bailar!!"



"It's a brigth June Afternoon, it never gets dark, Ohh ohh, here comes the sun!"

 
"In the heat of nigth, we are having a fiesta, we dance until siesta when the sun comes alive"
 
 
 
Y de regalo, la que seguro va a triunfar en las pistas este verano... normalmente, no escucho en casa este tipo de musica, pero ¡¡¡Espero poder bailarla por ahi este veranito!!

7 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Grandes consejos. Pero por aquí todavía esta nublado. Ayer he salido con una cazadora finita y no me ha molestado :(

Unknown dijo...

Los piues son muy importantes, deberiamos prestarles mas atención.

Ana dijo...

Ais los pies que asquete me dan... pero tienes razón nos regulan la temperatura, al menos a mi.

Aunque yo suelo ir en chanclas, no sé andar y me acabo tropezando mucho, además para colmo tengo los pies feíiiiisiiiimos, con los dedos enanitos.

En fin que poco queda para empezar a sudar y dormir mal por las noches... MUAK

eclipse de luna dijo...

Siempre me ha gustado cuidarme y los pies siempre los mantengo bien cuidados para lucirlos bonitos...

Besos.
Mar

Edrielle dijo...

Justamente hoy he decidido ponerme unos zapatos de tacón con los dedos al descubierto y, como iba con prisa, sólo me he pintado el dedo gordo y el siguiente (¿índice?) de cada pie xD

el Sr. Skywalker dijo...

Bailar es soñar con los pies, decía Sabina en su canción.
Unos pies cuidados son una parte como otra cualquiera de las que nos gusta a los hombres del cuerpo de una mujer.
Quicir...

Eowyn dijo...

Tienes razón con lo que dices de los pies, que regulan la temperatura. A mi me pasa sobretodo en invierno. Soy incapaz de dormir sin calcetines, si tengo los pies fríos, lo tengo todo frío.

Ahora ya empieza a hacer buen tiempo y calorcillo, ya era hora!! Aún así sigo llevando bambas... Hasta que no haga calor de verano no me suelo poner sandalias, quizás por que el calor en los pies tampoco me afecta tanto como el frío...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...