miércoles, 5 de enero de 2011

WALL - E (Reseña y recomendacion)

Acabo de tener la ocasion de disfrutar de esta preciosa pelicula de animacion, que en su dia no vi en el cine, y la verdad es que me ha gustado muchisimo mas de lo que creia que me gustaria. Wall - E nos ofrece una trama sencilla que recupera la mas pura esencia de Disney: un protagonista tierno y amable, una valiente heroina, una aventura con una mision por cumplir, y un final feliz y esperanzador. Tan cierto esto como que, con esta pelicula, Disney no solo recurre a la animacion tradicional en vez a la de ordenador, sino que ademas, usa los recursos de siempre para animar a personajes que apenas si dicen unas pocas palabras, es decir, la musica y algun efecto sonoro, asi como una cuidada y delicada animacion. Ellos ya fueron pioneros en encajar musica, movimientos, animacion y efectos para dar vida a la fantasia, cosa que destaca sobre todo en los dibujos clasicos, y aqui vuelven a recuperar esa pureza que tanto se echa de menos. Wall - E es una pelicula que todo el mundo disfrutara y apreciara desde sus primeros minutos, por su gracia, su ternura y dejara satisfecho al espectador tambien en el mensaje postivo que manda.

Sin entrar mucho en la trama, que no quiero descubrirla, la cosa va como sigue. Wall - E es un pequeño robot que lleva ya 700 años en la Tierra, recogiendo y limpiando toda la basura que los humanos fuimos dejando antes de abandonar el planeta por inhabitable. Con la compañia de su amigo, un grillito, Wall-E cumple con su trabajo con gran eficiencia, siendo el unico de sus congeneres que sigue activo y funcionando. Ademas, es muy curioso, y recoge de entre la basura todos aquellos objetos que le gustan y llaman su atencion. Un dia, llega a la Tierra Eva, una robor moderna, ultimo modelo, que viene con la mision de investigar si es viable regresar a la Tierra. Wall- E se enamora de ella y le muestra todas las cosas que ha encontrado, incluida una plantita que ha recogido con sumo cuidado. Cuando toma la planta, Eva es transportada de regreso a la nave donde ahora vive gran parte de la humanidad, en condiciones muy distintas a como eramos antes. Wall-E sigue a Eva para salvarla, y se iniciara asi una gran aventura en la que los dos robots cambiaran para siempre el destino de la humanidad.


Sin duda, lo mas bonito de la pelicula son las expresiones de los dos robots, como se comunican entre ellos, cuando se ayudan, se muestran comprension, se preocupan uno por el otro, e incluso, expresan su amor. Ellos son mas humanos que los propios humanos, son quienes terminan devolviendo la humanidad a la humanidad, despues de vivir una aventura de lo mas trepidante. Asi pues, estamos ante una pelicula que os recomiendo por su esplendida sencillez, su ternura, su candor, el cuidado con el que esta hecha (digna de lo mejor de la factoria Disney, de cuando no habia Hanna Montanas, ni Zack Efrons, ni Selenas Gomez ni nada, solo ternura, inocencia y un bonito final feliz, eso es todo) y por el mensaje de esperanza que nos manda. Si teneis la ocasion, vedla, en serio, porque creo que os gustara y os inspirara tanto como a mi.

6 comentarios:

Lord SinNombre dijo...

Ya la había visto, y la verdad es que tienes razón. Una muy buena película, aunque el final se me hizo un poco aburrido a ratos. Los robots eran muy buenos, con los típicos personajes graciosos de fondo.

Nayade dijo...

Hola

Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Mi pequeño mundo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog y que tengas uan bonita semana!

Nela dijo...

Proemte, pero no me gustan este tipo de peliculas de "caharros" por muy tiernos que sean.
De todas formas un post estupendo, muy propio de ti.
Besos
Nela

Chacal dijo...

ES UNA OBRA MAESTRA. Yo la ví TRES VECES antes de su estreno en cines sólo de bajadas de internet y pase de prensa y ES UNA OBRA MAESTRA. El protagonista es entrañable hasta el infinito y transmite más sensaciones sin hablar que otros personajes de otros films que no saben estar callados. Además, la parte inicial, claro homenaje al cine mudo, es SENSACIONAL. Si los de Pixar son dioses su obra cumbre de los últimos años es esta (bueno, y también TOY STORY 3, pero ahi ya hablamos de una secuela y de, por lo tanto, personajes conocidos de antemano).

drwtfblog dijo...

Si, concuerdo la gente de Pixar tiene siempre buenas ideas en mente, la vi una sola vez y me gusto la peli

Edgar Fernando dijo...

Que BARBARO es una de la mejores mejores peliculas que he visto desde Toy Story 3 recien la vi en disney channel me arrepiento de no haberla visto el dia que salió en el cine en 2008 si la hubiera visto hubiera cambiado mi vida desde ese momento creanme soy hombre amo el jazz y esta pelicula usa un toque de ello tanto que con eso me hizo llorar esta sin embargo es la mejor de las peliculas que diney pixar ha creado, nunca la dejare de ver.NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTA PELICULA ES SENSACIONAL, DIVERTIDA, ESPECTACULAR. En horabuena por disney esta se lleva el oscar, creo que deja un mensaje bastante claro ¿no creen?, cuidemos las tierra y todo lo que vive en ella y amemos la vida hasta de una simple cucarachita.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...