sábado, 25 de diciembre de 2010

¡QUE BELLO ES VIVIR! (Y REIR... ) Dos pelis para la Navidad

El espiritu navideño no para en este blog. En el dia de Navidad, comparto con vosotros la reseña de una pelicula que se ha convertido en un clasico de estas fechas, ademas de que no hay serie comica que no tenga un capitulo que la recuerde o parodie (si no es a esta pelicula, al famoso "Cuento de Navidad" de Dickens) Os hablo de "¡Que bello es vivir!" naturalmente. Esta cinta se convirtio en un calsico navideño por casualidad, cuando su copyrigth no fue renovado cuando debia, y empezo a ser emitida en las fiestas por todas las grandes cadenas americanas y despues, internacionales. La pelicula nos cuenta la historia de George Bayley, un buen hombre, que regenta una pequeña compañia de prestamos con la que ayuda a amigos y vecinos que no pueden pedir credito en el banco, y es padre de cuatro hijos. En el dia de Nochebuena de 1945, George intenta suicidarse por un grave problema economico que podria ademas, llevarle a la carcel. Pero algo muy peculiar pasara: antes de lanzarse desde el puente, George ve caer a un hombre al agua, y decide salvarle, olvidandose como siempre de si mismo. Este hombre resulta ser Clarence, un angel que intenta ganar sus alas, y ha sido enviado para ayudar a George ante los numerosos rezos que han sido recibidos pidiendo por el. A peticion de un desesperado George, Clarence le muestra como habira sido el mundo, su ciudad, la gente a la que quiere, si el jamas hubiese existido.

Imagino que esa es la parte mas conocida de la historia, ya que, como bien he dicho, la pelicula ha sido homenajeada y parodiada con cariño por muchas series comicas de gran exito. Pero hay mas en la historia, yo agradezco haber tenido de nuevo, gracias a Garci y su "Cine en Blanco y Negro"; la ocasion de haber podido descubrir de verdad un conocido clasico. Dicho esto, la primera hora de pelicula nos cuenta, basicamente, la historia de George mientras San Jose se la esta dando a conocer a Clarence. Conocemos muy bien a su protagonista, y sabemos que, desde su infancia, ha sido de esa clase de personas buenas, desinteresadas, que lo dan todo por los demas y jamas piensan en si mismas. George es honesto, decente y bueno, tanto que de bueno, el pobre llega a ser tonto y siempre hay gente dispuesta a aprovecharse de alguien asi. Pero el no renuncia a sus principios por nada, a pesar de que tener deseos y ambiciones que el pobre jamas llega a cumplir. Justo antes de la aparicion de Clarence, de veras llegas a sentir pena por el bueno de George. Pero ¡aja! He aqui el meollo de la cuestion: la vision que muestra Clarence nos hace ver como una buena persona, aunque sea una sola y desesperada contra un mundo en que dominan personas codiciosas y malvadas como el señor Potter, realmente, puede marcar la diferencia. Una sola persona que ayude a muchas y cambie sus vidas, puede llegar a mejorar tanto el mundo a su alrededor, que este no seria el mismo si esa persona no estuviera en el. Y ese, ese el mensaje con que me quedo de la pelicula. Naturalmente, por supuesto, tambien esta el final, que no revelo del todo, pero del que si dire algo, y es que, como no podia ser de otra manera, ser bueno tiene su recompensa. ¿Hay algo mas navideño que eso? No, y no nos extraña por tanto que esta linda pelicula sea un clasico de estas fechas.

 



La pelicula la pude ver el Jueves por la noche, y comparto ahora mis impresiones sobre ella y mi recomendacion. Pero tambien os voy a comentar otra cosa... porque la risa tambien forma parte de estas fiestas, y el tema que trata la siguiente pelicula que quiero recomendaros tambien va al hilo del nacimiento de Jesucristo, y de su vida... o mas bien de una deliciosa e hilarante parodia de su vida, de la mano del mejor humor ingles de los Monty Phyton. Y porque es totalmente imposible no partirse de risa con esta pelicula, que anoche estuve viendo un rato antes de irme a dormir con la sonrisa aun en los labios. Hablo, claro esta de "La vida de Brian". ¿Puede haber una forma mas divertida de acabar la Nochebuena? Se me ocurren muy pocas.



Nada mas me queda por deciros hoy. Espero que os hayan parecido buenas recomendaciones, creo que son dos clasicos que ya conoce todo el mundo, pero nunca es tarde para acercarse a ellos si aun no lo has hecho, o para recordarlos si ya las visto. Para abrir boca... un par de videos, uno de cada una de ellas.





Espero que os hayan gustado los videos tambien. Y recordad solo dos cositas: una, que si ois una campanita, sera que un angel ha ganado al fin sus alas. Y la otra... "Allways look at the brigth side of life, na na, na na, na na na na... " ¡¡Muy felices fiestas otra vez!!

7 comentarios:

Lord SinNombre dijo...

De la primera, ni idea. La Vida de Brian creo que la he visto ya unas tres veces XD

Un saludo.

Grillo dijo...

No he visto ninguna de las dos películas... Aunque sí que me suenan los nombres (que ya es algo).
Feliz Navidad!

Nela dijo...

Yo vi las dos, y me encantaron, cada una en su estilo.
Feliz Año, niña y gracias por tu amistad
Besos
Nela

chuck dijo...

Hola Nerea he visitado tu blog y lo encuentro muy interesante. Te propongo un intercambio de banners. Yo por mi parte ya te he añadido en mi blog. Si quieres tu añadirme al tuyo pasate por mi blog y podras encontrar mi banner en el la entrada de blogs interesantes. Gracias y te deseo felices fiestas desde: http://kitabixo.blogspot.com/

Ainhoa dijo...

No conocía Qué Bello es Vivir, aunque es posible que la tenga por casa, de cuando nos dio por comprar pelis de aquella época. La buscaré.
La Vida de Brian me han "obligado" a verla un par de veces (un profesor y un amigo) y creo que volvería a sonreír con un par de escenas.

Nat dijo...

ahhhhh la vida de Brian me encanta al giual otra que tienen que se llama el sentido de la vida es todavía mejor!!!!!

un saludo

drwtfblog dijo...

Buenas recomendaciones, feliz año nuevo!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...