martes, 16 de noviembre de 2010

TOP 10 AMORES PLATONICOS ( PARTE IX )

Siguiendo con el ranking que nos ocupa, vemos que la medalla de la plata se la lleva, por soprendente que os parezca, un personaje de comic. Y es que no se que tendra Scott Summer, mas conocido como Ciclope, el lider de los X Men, que me lo pintan siempre tan guapo. Para empezar, esta eso: en cada viñeta, Scott da el aspecto de un hombre atractivo, elegante, de esos con planta y saber estar. Tanto que a veces, casi se parece a un modelo de catalogo. Pero no solo es el clasico hombre guapo, sino que tambien, es serio (a veces demasiado) responsable (en exceso muchas veces) un aventurero y un lider nato entre sus compis mutantes. Siempre se bromea en los comics y series de animacion de X Men comparando al atractivo y serio Ciclope con un Boy Scout, la clase de chico guapo, educado y formal que toda madre estaria encantada de que su hija trajera a casa un dia. Como pareja, supongo que Scott es la clase de hombre en que se puede confiar. Pero su historia explica muy bien su caracter a veces ligeramente fastidioso cuando saca su lado mas "mandon" de comandante Boy Scout. Scott no lo tuvo facil en la vida. Uno de los X Men originales, perdio a sus padres en un accidente aereo cuando era pequeño (luego resulto que su padre habia sobrevivido, pero eso es una larga historia que no contaremos aqui) Fue separado de su hermano menor, Alex, y crecio entre orfanatos y familias de acogida. Escapo de uno de ellos cuando se manifesto su habilidad mutante de generar potentes rayos de energia a traves de sus ojos (para lo cual su cuerpo metaboliza la energia solar) Entonces Charles Xavier entro en su vida. El profesor y telepata le recluto siendo un adolescente como miembro del primer grupo de X Men, jovenes mutantes dedicados a usar sus excepcionales poderes para proteger al mundo.

Desde ese momento, Scott destaco por sus capacidades de liderazgo entre sus compañeros, y tambien se conviertio, igual que su padre, en un piloto consumado. Siempre fue, de entre todos sus alimnos, el mas especial para Xavier, quien le veia como a un hijo. Scott por su parte, respetaba y admiraba al profesor como a un padre. Se enamoro de la primera chica del equipo, y de la primera alumna de Xavier, una pelirrioja telequinetica y telepata llamada Jean Grey, que ya se ha asomado por aqui mas de una vez (ambos ocupaban uno de los primeros puestos en el ranking de parejas, Jean aparecio en el de Nemesis con Emma Frost, y en el ranking de heroinas tambien) Durante un tiempo, Lobezno estuvo interesado en Jean, formandose asi el primero de los triangulos amorosos del comic. En una de las historias mas famosas y conocidas, Scott perdio a la mujer que amaba, al menos durante un tiempo, cuando Jean fue poseida por la entidad cosmica conocida como el Fenix, y perdio en control sobre sus nuevos y tremendos poderes. Mas al final, despues de aquello, y de miles de aventuras mas (que incluyeron la visita de hijos futuros, a Mr Siniestro y mas de un severo enfrentamiento contra em mismisimo Apocalipsis) se casaron.



Asi que Ciclope es, al menos para mi, uno de los personajes imprescindibles en X Men, y creo que toda buena fangirl y lectora mas o menos habitual de comics, tiene un lugar especial en su corazoncito para este hombre que tanto nos encanta cuando da ordenes de equipo, cuando regaña al rebelde de Lobezno, o le sonrie a la bella pelirroja a la que ama (ejem, intento olvidar el hecho de que Emma Frost si quiera existe, ¿vale?) Lo que enamora de el es que es un personaje interesante, algo Boy Scout, un gran lider, un novio ideal, un valiente aventurero, el tio que destroza robots Centinelas caza.mutantes con la mirada... y tambien tiene mucho de ese niño inseguro, que crecio solo y que deseaba ser querido a pesar de sus diferencias. Los X Men fueron para Scott, igual que para muchos otros miembros del equipo, la primera familia a la que sintieron que pertenecian despues de ser rechazados por la suya o perderla. Los fans de X Men queremos a Scott, y las chicas... ¡¡Queremos tener la suerte de Jean y casarnos con el!! Deeeeentro video.



2 comentarios:

Nela dijo...

Visto lo isto, me quedo con lo que tengo
Besos
nela

Lord SinNombre dijo...

La verdad es que no soy fan de X-men y nunca me han llamado los comics, pero después de ver las películas puedo decir que Cíclope es uno de los que menos me gustan, tal vez sea por el enfoque insustancial que le dan en la película. De hecho, prefiero el pasotismo insensible-bestia de Lobezno, no lo puedo evitar.

Un saludo, y por aquí me tienes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...