sábado, 21 de agosto de 2010

MANDALAS, DAME MANDALAS PARA COLOREAR.


¿Sabeis lo que es un Mandala? Los Mandalas son figuras que combinan dentro de si numerosas formas: predomina el circulo, pero dentro, hayamos todo tipo de decoracion y motivos geometricos. Son simbolos relacionados con las religiones orientales, como el Budismo o el Hinduismo. Pueden simbolizar muchas cosas, dependiendo del tamaño, y los motivos y colores que tengan. Algunos representan los chackras, es decir, distintos centros de energia que tenemos a lo largo del cuerpo. Otros representan los elementos de la Naturaleza, o conceptos mas abstractos como la Unidad, la Paz, el Equilibrio del Universo o la Energia que necesitamos encontrar para coger impulso. Los colores tienen en ellos un importante significado: cada Mandala tiene su propia gama de tonos, aunque hay algunos en que se puede elegir libremente, por los conceptos que representan. En general, los colores calidos como el amarillo o el naranja se relacionan con la energia, o los chackras de la parte mas inferior del cuerpo. Los colores frios, como el azul o el violeta tienen mas que ver con la espiritualidad y los chackras de la parte superior.

Los Mandalas pueden ser un bello motivo para decoracion del hogar, o lucir con todo su esplendor en tu fondo de pantalla. Pero yo, lo que mas recomiendo es colorearlos. Los libros de colorear Mandalas no son muy faciles de encontrar, es cierto. Debereis buscarlos en tiendas o librerias especializadas en lo espiritual o esoterico. El el libro encontrais instrucciones para colorearlos, los tonos que debeis usar y la direccion en que debeis ir. Aunque, como digo, algunos os permitiran liberar vuestra creatividad y podreis colorearlos como querais. Os aseguro que es algo de lo mas entretenido y relajante, cuando empeceis, seguireis y sin daros cuenta, se os habra pasado la tarde entera y os habreis olvidado de vuestros problemas, concentrados solo en darles color a vuestros Mandalas y ver lo bonitos que quedan despues. A mi mi madre me paso una libreta y estuve dos tardes enteras, de lo mas relajada y entretenida. Os lo recomiendo si estais estresados o simplemente, quiza aburridos en casa. Aqui teneis imagenes de mas Mandalas para animaros. ( NOTA: Quiza si buscais "Mandalas para colorear" en Google encontreis algo para descargar e imprimir, o mas informacion sobre donde podeis encontrar algun libro )


 

¿Que os parecen? Preciosos, ¿verdad? Pues nada, vosotros tambien podeis crear y dar color a los vuestros, si os apetece.

3 comentarios:

Chacal dijo...

Pues mira tú por donde que yo si que sabía de antemano lo que son los mandalas, ya que mi madre es aficionada a estos temas digamos "exóticos". Pero es verdad, son muy bonitos (al menos los que has puesto en este post a mi me lo parecen).

Nela dijo...

Me encantan los mandalas, tengo una amiga, que los hace preciosos.
Besos
nela

La Guionista Reflexiva dijo...

Muy bonitos, Nerea. Y relajantes... Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...