lunes, 3 de mayo de 2010

GLEE: UNA SERIE DIFERENTE


Hoy tengo que anunciaros que yo tambien he caido. No he visto aun la temporada entera, solo capitulos sueltos en Neox. Glee aun no ha terminado su primera temporada en Estados Unidos, pero ya esta destacando como una serie innovadora, fresca, emocionante y distinta a todas las demas. Podria parecer la tipica serie de adolescente que, desde luego, a mi no me llamaria la atencion, pero cuenta de su parte con la inagotable magia de la musica. Una banda sonora de lujo, que combina los clasicos musicales y de los 80 y 90 con los exitos mas actuales, y un elenco joven y lleno de talento son la mejor baza de esta serie. La historia parte de un joven profesor ( que por cierto, enseña español ) que intenta reconstruir el Coro del Insituto donde estudio y donde ahora enseña, y transmitir a los alumnos su pasion por la musica. Atraidos por esa misma pasion, algunos se acercan curiosos. Y finalmente, tenemos apuntados en el coro alumnos de todos los colores y ambitos sociales. Estan el futbolista "cachas" que en el fondo es un sensible amante del buen rock, o  la animadora "superguay" que escubrira su talento ( y el sentido de la verdadera amistad cuando un embarazo no deseado le acaree multitud de problemas. Esta tambien la presidente de todos los "clubs de frikis" del Instituto, neurotica y a la que todos toman por loca, pero cuya voz portentosa la lleva a convertirse en la solista del Coro. Tenemos a la timida chica coreana con problemas de tartamudez, al chico de la silla de ruedas a quien nadie se acerca mucho y que es sobreprotegido por sus padres por causa de su discapacidad. Y no falta la chica negra de voz potente, que hasta hace poco solo se juntaba con los "Hermanos" de su raza y rehuia a los blancos, y que os aseguro que podria rivalizar con cualquier diva del soul como Aretha Franklin o Whitney Houston. Y tambien esta el chico gay, apasionado de la moda y los musicales, con quien todos se meten por ser el "mariquita" de la clase, pero cuyos agudos no tiene nada que envidiarle a cualquier chica.

Todos estos alumnos provienen de mundos muy distintos, y tienen muy claro su puesto en el complejo y a veces cruel "orden social" del Instituto. Pero tienen en comun su talento y su amor por la musica. Esto hara que se unan, que superen las barreras que les separaban y se dediquen simplemente a hacer aquello que mas les gusta: cantar. Hara que se olviden de ese "estatus social" y de lo que los demas piensen. ¿Que importa si creen que eres un "pringado"? ¿Acaso no es mejor disfrutar haciendo algo que te gusta? Las canciones van adornando y salpicando la trama de la serie, aportando frescura y originalidad a lo que, de otra forma, solo serian exagerados novelones adolescentes. La energia se contagia por doquier cada vez que los chicos cantas, y cada capitulo esta plagado de emociones: te ries, lloras, vibras al ritmo de la musica. Transmite mucho, y lo que es mas importante: da un mensaje positivo. Se tu mismo, descubre tu talento, lucha y trabaja por lo que quieres. Asi, con una mezcla de talento, esfuerzo, autoestima y una pizca de suerte, quiza los sueños se hagan realidad.




Recomiendo la serie por su innovador formato de musical y por el talento de su reparto ( los fans de Heroes encontraran dos caras conocidas: Jayma Mays, la adorable Charlie de Hiro, interpreta a Emma, la no menos adorable orientadora del Insituto. Y Jessalyn Gissig es Terri, la esposa del profe, Will Shuster. Ella interpretaba a Meredith, la msdre biologica de la animadora Claire ) Tambien por el mensaje positivo que me parece que transmite. Los dos discos que han sacado con la banda sonora de la serie se estan vendiendo como churros en Estados Unidos, y solo va una temporada. Yo ya los he descargado en Spotify y para el mp3, y me paso las horas escuchandoles. Aqui teneis una muestra del talento de estos chicos. Don't stop believing!!!







Y atencion a este ultimo video en el que interpretan "Imagine" junto a un grupo de chicos sordos... ¡Precioso!

2 comentarios:

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Hola!

La verdad que yo la estoy siguiendo porque suelo ser de esas chicas de series americanas y pues la verdad tiene su encanto y intento no perderme ningún capítulo :)

Besotes!

Sam dijo...

Me encanta!!! La vi cuando la estrenaron en Neox y me enganché. Ahora la veo en seriesyonkis, en ingles y con subtitulos. Es genial!!

Yo te recomiendo tambien por si no la sueles ver Bones. Ya tiene 5 temporadas asi que si no la has visto, tienes para entretenerte.

Besitos guapa, me hago follower!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...