lunes, 26 de octubre de 2009

ESPECIAL HALLOWEEN ( PARTE I )

¡¡BUUUHHH!!

Amigos y amigas, es hora ya de celebrar esa epoca del año medio loca, medio mistica, medio moderna y medio tradicional que se llama Halloween. Esta celebracion, que quiza muchos asocieis con Estados Unidos, disfraces, especiales de los Simpson y niños pidiendo golosinas en la calle en plan "trick o treat", en realidad tiene su origen en los mas antiguos rituales paganos, sobre todo nativos americanos y precolombinos, pero tambien europeos y asiaticos.

El comienzo de la propia vida ( asociado a la feminidad, como no ) y su final, es decir, la Muerte, fascinaron a la Humanidad hasta tal punto que constituyeron su primer pensamiento abstracto y su primera religion. Es por eso que todas las culturas, a su manera, tienen su forma de honrar a los difuntos, de recordar a aquellos que ya no estan entre nosotros. La Festividad de los Difuntos
siempre se ha celebrado en España, de una manera tradicional: encendiendo velas en honor de los muertos o visitando los cementerios. En Mexico se celebra a todo tren, con bailes, disfraces, dulces, y antiguas tradiciones relacionadas con la Muerte y su culto. Pero sea como se, y de la forma en que se celebre, Halloween o la Fiesta de los Difuntos es un momento para que las lineas entre este Mundo de los Vivos y lo que quiera que haya al Otro Lado se difumimen lo suficiente como para disfrutarlo, para celebrar que estamos aqui... y que quien sabe si lo que nos espera es tan malo como dicen. ¿No podria el Otro Barrio ser quiza un lugar divertido como en las peliculas de Tim Burton? ¿Por que se ha de fastidiar la vida al final, siendo tan hermosa? Asi qe ya sabeis: id sacando calabazas, velas, y vuestro disfraz, ¡¡Y a celebrar!!




2 comentarios:

Chacal dijo...

Curiosamente citas Halloween y Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton y esta semana la emiten en Cuatro para dicha celebración.

LuigiBosca dijo...

Ante todo, gracias por haber visitado mi blog y haber dejado tu comentario, el cual me trajo hasta aquí y me encontré con un excelente trabajo de tu parte. Felicitaciones.

http://elcoleccionistademomentos.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...