viernes, 5 de junio de 2009

PEQUEÑA MISS SUNSHINE ( ALTAMENTE RECOMENDABLE )


Esta misma noche, a las 22:00 horas, TeleEspe... digo, Telemadrid nos ofrece esta estupenda pelicula, que me encanto la primera vez que la vi, y que por supuesto no pienso perderme.

"Pequeña Miss Sunshine" nos narra la historia de una peculiar familia americana ( los Hoover ) que, lejos de ser la tipica familia perfecta y feliz, esta mas bien compuesta de personajes que solo se podrian calificar de peculiares. El cabeza de familia, Richard, escribe libros de autoayuda de esos que prometen hacerse millonario en dos segundos, pero es un fracasado total. Su hijo mayor, Dwayne, desea ser piloto de las Fuerzas Aereas, y ha hecho voto de silencio hasta que lo logre. El abuelo es un obseso que consume cocaina. La madre, Sheryl, apenas puede con todo, y a la fiesta se une su hermano Frank, quien acaba de abandonar la clinica psiquiatrica donde se ha estado recuperando de un intento de suicido que llevo a cabo cuando su novio rompio con el. Ante esta panorama, ya vemos que no son la clasica familia que las peliculas y series normalmente nos presentan.

Por su parte, Olive, la mas pequeña de la familia, desea presentarse al concurso de "Pequeña Miss Sunshine", un concurso de belleza infantil muy famoso. No es que Olive sea la niña mona y perfecta que se presenta a ese tipo de concursos, como tirabuzones rubios y vestidos de Barbie, pero a ella le hace mucha ilusion.






Asi pues, toda la familia viajara, a bordo de la furgoneta Wolksvagen amarilla del abuelo, que apenas si consigue andar, hasta California, para apoyar y acompañar a la niña. En su viaje, a parte de sufrir las peripecias mas sorprendentes que a nadie le puedan pasar, descubriran mucho sobre si mismos, sobre la naturaleza de los lazos que les unen, sobre los sueños y sobre lo que significa ser una familia... aunque no sea perfecta.



Sin duda, lo mejor de esta pelicula es su humor acido y critico, mezclado con las justas dosis de candidez, y el modo en que rompe algunos topicos. Si os animais a verla, seguro disfrutareis de las aventuras y desventuras de esta familia tanto como yo, o mas. Y despues, la cosa no queda hay. Parece ser que hoy es uno de esos raros dias en que TeleEspe... o sea, Telemadrid se luce, y despues de "Pequeña Miss Sunshine" emitiran, dentro de su espacio "Cine en Blanco y Negro".... REDOBLE DE TAMBORES POR FAVOR, QUE LO MERECE.... ¡¡¡GILDA!!! Si, ni mas ni menos que ese pedazo de clasico que no perdere la ocasion de ver. Ya os contare que me ha parecido este fin de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por "chivarme" las noticias
:D

por cierto,sabes que en la revista cinemania y series les he escrito y me han manadado un email,diciendo que este mes hablarian de heroes y me an dicho que me gusta de la serie,que es lo que no,que me espero de la 4 temporada....

jeje y les e conestado una hoja y demia hablandoles de la serie xdd

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...