lunes, 18 de mayo de 2009

TOP 5 NEMESIS: PARTE I

Empezamos la semana por aqui arrancando con el nuevo ranking prometido ya desde hace tiempo. En esta ocasion, sera mas bien un Top 5, muy cortito, pero espero que resulte interesante. Nos vamos a centrar en esta ocasion no en las relaciones romanticas, sino en la rivalidad... vamos directos a la Nemesis.

Pero... ¿que es una Nemesis? Quiza lo sepais, quiza os lo pregunteis. Nemesis es en la mitologia clasica, la diosa de la venganza, pero no venganza fria y cruel sin mas, sino mas bien lo que hoy llamariamos justicia karmica. Se encargaba de equilibrar las cosas, compensando adecuadamente a los que hacian bien, castigando a los que hacian mal, procurando algo de fortuna a quienes mas lo necesitaban, pero tambien ocupandose de que algunos no obtuvieran demasiada suerte o bonanza. En este sentido, la Nemesis es un elemento compensatorio y equilibrante. Es decir, que donde hay Luz hay Oscuridad, donde hay Bien, hay Mal... y asi llegamos al concepto mas literario que es el que nos interesa. En literatura ( y esto se puese trasaladar a cualquier formato, como al comic o al cine ) la Nemesis es el contrario, normalmente un enemigo creado como antagonista para un heroe. Pero es mas profundo que eso: la Nemesis no solo es un rival, es un complemento como ya he mencionado. Asi pues, para considerarse Nemesis, dos personajes deben, ademas de mantener una rivalidad, compensarse mutuamente de algun modo. Y de esta forma, como todos sabemos, Sherlock Holmes tiene al doctor Moriarty y Batman tiene al Joker.


He escogido cinco pares de personajes ( ademas de los dos mencionados, que no incluyo en el ranking por considerar que no los conozco lo suficiente como para hablar de ellos ) que me parece que representan a la perfeccion esto que digo. Y asi las cosas... que mejor que abrir con estos dos...


Efectivamente, damas y caballeros, el "garras" y su "hermano del alma" ( ejem, no se porque no me lo creo... ) Segun parece, la rivalidad entre Lobezno y Dientes de Sable nacio cuando los cientificos de Arma X experimentaban con ellos ( aunque los comics sobre el origen de Lobezno apuntan a que podria haber empezado mucho antes, tal y como lo hace la pelicula ) Sea como sea, parece que lo que mas mosqueo a Creed del asunto de Arma X es que Lobezno viera aumentados sus poderes y se conviertiera en indestructible al serle implantado el esqueleto de Adamantium.

Lo mas curioso de la rivalidad entre ellos es que ninguno de los dos puede estar muy seguro de lo que paso o dejo de pasar en el tiempo que estuvieron en Arma X, o antes, ya que sus recuerdos fueron completamente manipulados. Pero mejor que investigarlo en serio, ellos prefieren ser enemigos mortales.




Poseer poderes identicos ( la capacidad de regeneracion y los sentidos hiperdesarrollados ) y un entrenamiento de soldados de Arma X tambien ayuda bastante a considerarlos archienemigos o Nemesis, ademas de hacer de sus enfrentamientos y combates algo muy reñido e igualado, pero no por ello menos brutal. No se les puede culpar, al fun y al cabo, cualquiera machacaria sin piedad a su enemigo si supiera que no va hacerle ningun daño, ¿no? Como ultima curiosidad apuntamos que Lobezno y Dientes de Sable son la version mas bestia y animal de otros dos personajes de X Men que tambien son Nemesis, y por tanto, se dejaran caer por este top 5. Terminamos con mas foticos y un video con algunas de sus mejores peleas de la serie animada clasica, que, personalmente, sigue siendo mi preferida aun despues de tantos años.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre novedad si que tiene porque veremos aun Hiro más mayor de caundo lo vimos.Será de entre 12 y 14 años de edad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...