sábado, 23 de mayo de 2009

¿RECORDAIS ESA SERIE, "DINOSAURIOS"?


¿La recordais? Entre 1991 y 1994 se emitio esta estupenda serie, creada por Michael Jacobs y producida por Buena Vista International ( o sea, Disney ) Se encargo de realizar los decorados y los muñecos protagonistas la factoria de Jim Henson, archifamoso creador de los inolvidables "teleñecos" y tambien creador de todo el mundo de fantasia en que se desarrolla otra estupenda pelicula, ese clasico de los 80 llamado "El Laberinto", con David Bowie, a quien seguro recordais en su papel de Rey de los Duendes. Asi que no es de extrañar que tuviera tanto exito.

"Dinosaurios" narraba la vida de una familia de esots prehistoricos seres, pero viviendo en una casa moderna y con todos nuestros adelantos. Earl, el padre, trabajaba derribando arboles en la empresa "Porque yo lo digo". Fran, la mama, era ama de casa eternamente preocupada por su familia. El hijo mayor, Robbie, el tipico adolescente, y Charleene, la hija, una joven dinosauria siempre preocupada por su aspecto y por la moda. Y luego, claro, estaba el...


El "Peque", tan adorable, tan cabroncete el... ¿como olvidarle, con su carita, y con sus travesuras? Y siempre pegando a su padre en la cabeza con la sarten, y diciendo aquello de "¡Tu no mami!" El era sin duda, la estrella de la serie. Pero "Dinosaurios" era mucho mas que unas marionetas excelentemente hechas, era una serie que, en clave siempre de humor, aprovechaba para hablar sobre problemas cotidianos mas o menos serios, como la familia, temas sociales como el racismo, las relaciones entre hombres y mujeres, criticas a la television o incluso la politica, eso si, siempre tratados con mucho respeto y con unos guiones que no solo eran graciosos, sino que rezumaban calidad por todos sus poros.


En resumen, "Dinosaurios" se convirtio en una serie simpatica, tierna pero con su justa dosis de acidez, y de calidad que tanto los pequeños como los mayores disfrutaban. Y la buena noticia que me lleva a realizar esta entrada es informaros de que, si disponeis de TDT ( que antes de un año la vamos a necesitar todos ) podeis volver a disfrutar de esta estupenda serie en Disney Channel todos los dias a las 21:30. Yo ya lo estoy haciendo, y a lo genial que es podre volver a verla desde una prespectiva mas adulta, se unen los buenos recuerdos que despierta de la primera vez que la vi.

1 comentario:

^Veronika Teixeira^ =) dijo...

Jajajaja bueno en realidad no fue por lo que dijera el Chacal. Despues de leer su opinion decidi darle un chance a la peli (ya que de plano no pensaba verla, solo conseguir el cameo de Chester por youtube), porque al fin y al cabo hay opiniones distintas y tiendo a que me gusten peliculas que a mucha gente no jajajajaja. Pero en realidad fue mas de lo mismo, casi igual a la primera y no se por que se rehusan a matar al protagonista y se inventan estas historias tan raras, y malas por cierto. Preferiria ver la trilogia El Transportador antes que volver a ver algun Crank de nuevo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...