domingo, 19 de abril de 2009

UN DIA EN SEGOVIA

Hola de nuevo a todos. Como ya dije por aqui, ayer Lourdes y yo, con otros dos amigos ( Sergio y Gema ) nos animamos y nos fuimos a pasar el dia a una de las ciudades mas antiguas e interesantes de España: Segovia. Segovia. Segovia conserva las muestras d eun pasado historico que comienza en el Imperio Romano y se va extendiendo a lo largo de los siglos, con numerosos lugares por visitar y descubrir. Ters fueron los principles sitios que visitamos: el acueducto, una de las muestras mas evidentes de la gran habilidad de los romanos para la ingenieria; La catedral, de estilo gotico tardio ( nunca falta una catedral antigua y hermosa en casi ninguna de las ciudades de nuestro pais ) y el alacazar, que conserva la impronta de los Reyes Catolicos. Tambien tuvimos oportunidad de ver varias exposiciones de arte e historia que iban salpicando la ciudad.


Afortunadamemte, no nos llovio, y tampoco hizo un mal dia. Hacia algo mas de frio que en Madrid, pero apenas lo notamos. Pasamos tooooodo el dia caminando y acabe agotada. Pero fue un interesante dia de turismo, de esos de los que, de pequeña, solia disfrutar mucho con mi familia. Estas son algunas de las fotos que hice:



Vista de los arcos principales del Acueducto




Roma homenajea a Segovia por el bimilenario de su Acueducto, ¡Ni mas ni menos que 2000 años en pie! ¿No es increible?




Vista de la Catedral






La Plaza Mayor






Vista de "La Montaña de la Mujer muerta" desde el torreon del Alcazar. Casi muero en el intento de subir los 152 escalones, pero como veis merecio la pena




Precioso jardin geometrico del Alcazar.
Estas son lagunas de las fotos mas bonitas. Si quereis ver mas fotos de las que hicimos en esta excursion, pasos por Lulu c'est moi, asi nos vereis a Lourdes y a mi posando. Y aqui van un par de links para saber mas sobre Segovia y sus alrededores, por si os animais a visitarlos alguna vez:
Wikipedia de la ciudad, con mas imagenes, y datos historicos entre otras cosas
Web del Ayuntamiento de Segovia
Aqui terminamos por hoy. Esta tarde toca patinar. Espero sobrevivir a ello. Por suerte conservo mi rodillera asi que me la voy a llevar por si acaso. Es que soy de tortazo facil. Ya habra mas fotos por aqui. ¡Cruzar los deditos para que no me caiga en el hielo" Besitos a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No he ido nunca a Segovia,solo he salido de Valencia,para ir a Barcelona y a Ciudad Real jeje,pero viendo las fotos me gustaria ir la verdad...jeje

y al norte tambien,,

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso como tu,pero espero que la serie tenga 7 temporadas que es lo que suelen normamelmente durar las series en USA,o por lo menos 6...

Anónimo dijo...

yo tambien quiero verlooo ya!!!!jejeje
pero aun faltan 6 dias!!!!!!dios!!!

Milhaud dijo...

Segovia, qué gran ciudad!!

Y como enamorado de mi ciudad, para otra vez que la visitas, me atrevo a recomendarte otros lugares que bien merecen ser vistos aunque no sean tan impresionantes como los tres que fundamentalmente nombras:

1) La Muralla de Segovia. Vale, no es la muralla de Ávila, pero es de las únicas tres de España que aún rodea todo el Casco Antiguo al completo, con tres de las puertas practicamente intactas, así como dos postigos. Muy recomendable.

2) Iglesia de San Esteban, Iglesia románica con una de las torres románicas más altas de toda la geografía española (si no la más).

3) Iglesia de San Millán, Iglesia que mezcla el románico con tintes de arquitectura mozárabe. Tremendamente interesante.

4) Iglesia de la Vera Cruz, Iglesia templaria de planta dodecagonal y arquitectura románica (sí, practicamente todas las iglesias de Segovia son románicas, pero distintas entre ellas).

5) Judería vieja y nueva, antiguo barrio judío de Segovia de tremendo interés, donde aún se conserva una sinagoga reconvertida, la actual iglesia del Corpus Christi.

6) Mirador de la Lastrilla. Tremendo mirador, el único desde el que se pueden apreciar al mismo tiempo Alcazar, Catedral, Acueducto y Muralla, a la par que multitud de iglesias y torreones.

Y a parte de esto, Iglesia de San Martin, Torreón de Lozoya, Casa del sigo XV, Torreón de Arias Dávila...

Una ciudad mucho más completa de lo que parece a simple vista!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...