viernes, 17 de abril de 2009

LOS INCREIBLES ( RECOMENDACION )



Señoras y señores, la siempre entretenida alianza entre Disney y Pixar presentara, el Sabado por la noche en "Cinematrix" ( Antena 3 )...




Los Increibles, para mi una de las joyitas de esta alianza, es una divertida ( y sorprendentemente larga para el genero ) pelicula de animacion, que cuenta la historia de una peculiar familia de superheroes, y que tambien sirve de homenaje al mundo del comic con ese toque tierno y comico de la nueva animacion para todos los publicos. Y es que los fans del papel couche encontraran en este film muchos guiños a sus comics favoritos ( particularmente el espiritu Marvel e incluso, detallitos de Watchmen trasladados a un nivel mas apropiado para los niños, y para todo el mundo que no sepa nada sobre comics )

La historia arranca presentandonos entrevistas con tres personas con poderes, tres superheroes en activo. Ellos son Bob Parr ( Mr Increible ) Ellen ( Elastigirl ) y Lucius ( Frozono ) A todos ellos les encanta lo que hacen y aprovechar sus poderes para ayudar, pero un mal dia, debido a la intervencion de un joven fan demasiado entusiasta, Mr Increible es demandado y los superheroes son retirados del frente. Bob se casa con Ellen y forman una familia. Tienen tres hijos: la mayor es Violeta, cuyo poder se parece bastante al de Susan Storm de Los 4 Fantasticos, ya que puede hacerse invisible y generar campos de fuerza. Es una chica timida que debera aprender sobre su poder y a sentirse mas segura de si misma. El segundo es el travieso Dash, un simpatico pelopincho incapaz de parar quieto ni un segundo, ya que su poder es la supervelocidad. Y por ultimo, esta el pequeño Jack Jack, un adorable bebe cuyo poder aun no esta muy claro... o eso le parece a su familia.



La familia Parr intenta llevar una vida normal: Bob tiene un trabajo aburrido como vendedor de seguros, Ellen ejerce de madre y ama de casa y los chicos van a clase. Pero todo se trastoca el dia en que Bob recibe la oferta de Mirage, una atractiva y misteriosa mujer, que le da la oportunidad de volver a la accion como super heroe. El, naturalmente, no la desperdicia. Pero tampoco sospecha que, tras la oferta, se oculta aquel niño que un dia tanto le admiro, y que ahora es un villano llamado Sindrome, cuya venganza contra los superheroes puede poner en peligro lo que Bob mas quiere: su familia.



La familia entera debera enfrentarse a Sindrome, y permanecer unida si quieren sobrevivir y vencer. Y por el camino, aprenderan sobre como combinar sus poderes y sobre la naturaleza de los lazos que les unen.

Los Increibles, por la calidad de su animacion y el color de su argumento, es todo un espectaculo digno de ver. En cuanto al doblaje, cuenta con destacadas intervenciones como las de los peridodistas Ana Rosa Quintana y Carlos Herrera, que realizan las entrevistas y la narracion del comienzo respectivamente; y con la ya desaparecia Emma Peneya ( "La estanquera de Vallecas"; aunque muchos de vosotros la conoceries mas por uno de sus ultimos papeles: el de doña Concha en la primera version de "Aqui no hay quien viva", la comedia de Antena 3 que lanzo a la fama a Fernando Tejero ) Emma esta graciosa y original prestando su voz al entrañable personaje de Edna Moda, diseñadora de trajes para supeheroes que se encarga de realizar los trajes para toda la familia. La unica que no destaca en su interpretacion tras el atril es, a mi juicio, la modelo y presentadora Esther Arroyo, que da su voz a Mirage. Nos ofrece una interpretacion bastante planilla y sosa, cuando tiene un personaje sensual e interesate. Creedme, lo he probado y pienso que, si alguien se dignara en orime, bueno... despues de mis tres años de cursos de doblaje yo misma lo haria de forma muy distinta, no se, usaria el mismo tono grave y respirado que ella, pero algo mas expresivo, algo mas sexy porque a Mirage le pega. Si no, juzgad...





Preciosa, ¿no? Como detalle curioso, decir que, si digo que esta maravillosa pelicula es un tierno homenaje a los comics mas clasicos de superheroes, no lo digo por casualidad, ya que el mismisimo Tim Kring, creador de mi serie numero uno y favorita, Heroes, asegura que los Increibles fue una de sus fuentes de inspiracion para crear la serie. Y ahora, como detalle final, os dejo una foto y el divertidisimo corto protagonizado por el mas pequeño de la familia... Jack Jack no se lo pondra nada facil a su canguro mientras papa, mama y sus hermanos estan fuera salvando al mundo.


Eso es todo, pero no dejeis de pasaros por aqui y por Lulu 'est moi, el blog de Lourdes, ya que tenemos planeado un intenso fin de semana. Mañana pasaremos el sabado visitando la ciudad de Segovia, y el domingo iremos a patinar sobre hielo... espero sobrevivir. Las fotos y el relato de nuestras aventurillas las encontrareis en ambos blogs, y por supuesto en mi Facebook y en el Tuenti de Lourdes. Besitos a todos.

2 comentarios:

the-killer 815 dijo...

hola!, te felicito por tu blog, esta muy bueno... me tienes como seguidor, y te eh mandado una solicitud de amistad en facebook, espero que me aceptes =).

Si quieres puedes pasarte por mi blog que es de series, y por lo que veo te gusta Heroes ya que te he visto dejar muchos comentarios en Heroes Blog, del cual tambien soy segudor.

Saludos y suerte... =P

Anónimo dijo...

jeje la vi,me gustan mucho las pelis de superHEROES ;)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...