martes, 31 de marzo de 2009

UN HERMOSO Y EMOTIVO HOMENAJE

Ya me habian hablado hace tiempo de ella, pero ayer fue cuando la escuche por primera vez. Se trata de la cancion "Jueves" del ultimo disco de "La Oreja de Van Gogh", ya con Leire Martinez como cantante ( me gusta mas la voz de Amaia, pero Leire tiene tambien una voz preciosa, y ya ha cogido el ritmo y el estilo )

Esta cancion es, como digo en la entrada, un hermoso y emotivo homenaje a las victimas de los atentados ocurridos aqui en Madrid, en la estacion de Atocha, cierto fatidico Jueves 11 de Marzo de 2004 ( una fecha que desgraciadamente, mucha gente no olvidara jamas ) Yo recuerdo como ese dia me saco de la cama a las 8 en punto la llamada de mi padre, aterrorizado ante la noticia. Aun iba a la facultad en esa epoca, pero ese dia me quede en casa debido a la huelga de estudiantes que habia convocada. Muchos hicieron lo mismo y eso quiza, les salvo la vida. Otros tantos optaron por ir a adelantar trabajo a las bibliotecas, y muchisima gente mas no tuvo mas remedio que coger esos trenes que fueron atacados para acudir a sus lugares de trabajo.

La cancion, con un precioso y cautivador ritmo lento, narra la historia de una chica, uno puede imaginarla como una joven estudiante de los muchos que suelen coger eso trenes de cercanias. Cada mañana al coger su tren, ve siempre al mismo chico, de su edad, otro estudiante que sigue su misma ruta. A ella ese chico le gusta mucho, sin saber ni su nombre se ha enamorado de el. Pero es demasiado timida y no se atreve a decirle nada. Se limita a mirarle y a soñar, hasta que un dia... precisamente ese dia fatidico, al fin reune el valor suficiente para atreverse a hablar con el. Lo que pasa, no os revelo. Aqui teneis el video para oirlo y verlo vosotros mismos.



¿Que como se os queda el cuerpo? Si habeis soltado alguna lagrimita, tendrias que verme mientras escribo esto... no importa cuantas veces la oiga, cada vez incluso lloro mas. Y es que es muy triste pensar en todas las pequeñas historias personales, historias tal vez tan hermosas como las de esta chica, que quedaron rotas en pedazos ese dia. Las tragedias pueden ocurrir, los accidentes tambien. Pero ante cosas como las que sucedio ese 11 de Marzo, es tremendo pensar en todos los inocentes que pagaron la estupida ira y la absurda venganza de unos cuantos que deberian recordar que ninguna, ninguna idea merece sacrificar una sola vida humana de esa manera.

1 comentario:

angel dijo...

Hola. Soy Angel Treehouse. Muchas gracias por el comentario. Se agradece un comentario amable y coherente. Me alegro de que te haya gustado todo.
Me chifla todo lo relacionado con los cómics, el dibujo, el diseño, el cine, los videojuegos y todo eso.
Soy de Madrid capital, pero conozco Alcobendas porque unos familiares míos viven allí y he ido muchas veces.
Tú también tienes bastantes "gadgets" y cosillas, y la verdad es que más interesantes que las mías, jeje.
Me gusta mucho tu "blog", así que si no te molesta voy a poner un enlace en mis "blogs" para tenerlo a mano, ok?.
Un besito ya nos iremos leyendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...