martes, 3 de marzo de 2009

TOP 15 PAREJAS: PARTE VII

Alcanzamos en Ecuador del ranking con la pareja protagonista del que es el mas clasico y memorable libro de vampiros jamas escrito. Por que afrontemoslo, Anne Rice jamas habria escrito sus "Cronicas Vampiricas" ni Stephanie Meyer hubiera dado con la idea para "Crepusculo" si, siglo y medio antes, un señor irlandes llamado Bram Stoker no hubiera escrito "Dracula". Pero el caso es que lo hizo, y asi es como la leyenda de los vampiros se hizo un tema popular sobre el que escribir y hacer peliculas. Y en ese libro, nos encontramos a la pareja formada por Vlad Dracul y Mina Harker.



Tecnicamente, no es que sean una pareja en si en el libro, pero hay entre ellos una indudable atraccion y una innegable rivalidad. Ella es la presa codiciada del vampiro, pero tambien es una mujer inteligente y valiente, dispuesta a todo por no caer en sus garras: desde rivalizar con el vampiro en una tremenda batalla de intelecto en la que deja claro que no necesita protectores varones a su alrededor, hasta golpearle con la maquina de escribir cuando intenta morderla. Y es que ya sabeis, hay amores que matan.


Sin embargo, la version en la que se centra este ranking pretende ser mas bien una version a medias entre la original del libro ( relacion de cazador-presa ) y el romance gotico y tragico que nos regalo Coppola en su version para el cine. En el film "Dracula, de Bram Stoker", se nos narra mas bien la historia de un amor truncado por una guerra, de un hombre que jamas olvido a la mujer que amaba, y que vendio hasta su alma y su humanidad a cambio de volver a encontrarla en algun lugar mas alla del tiempo... ¡Y vaya si lo hizo! Siglos despues, toda su obsesion, toda su mision en la vida es volver a recuperarla, pero, lamentablemente, la obsesion de Vlad por su amor perdido pondra en peligro a Mina y a todos los que la rodean... y el lo sabe muy bien.



Tanto la novela de Bram Stoker como la pelicula de Coppola, bellamente dirigida, son de lo mas recomendable si quereis conocer a fondo a estos dos. Y si aun os quedan mas ganas de seguir con historias de vampiros, podeis probar con los libros mencionados en el primer parrafo, o con esa maravillosa ( aunque tristemente cancelada en Estados Unidos ) serie llamada "Moonligth" que la Sexta aun sigue emitiendo. Tambien es muy recomendable la novela "La historiadora" de Elizabeth Kostova, considerada por muchos de hecho la secuela del "Dracula" de Stoker y para la que la autora realizo una intensiva investigacion cuyos resultados sin duda se notn en el libro. Y si sois de los que preferis la accion, sin duda lo vuestro son las pelis de la saga de "Underworld".

El tema vampirico es uno de mis favoritos, y seguro que tarde o temprano les acabao dedicando un post a estos chupasangres. Pero hasta entonces, os dejo un precioso video de Dracula y Mina, con la cancion "Love song for a vampire" de Annie Lennox.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...